Puente aéreo para repatriación

Despegan aviones de la FAM por rescate de más mexicanos en Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que despegaron los aviones de la Fuerza Aérea que continuarán con la repatriación de mexicanos en Israel; se estima que 600 connacionales están en espera del apoyo

Avión de la Fuerza Aérea Mexicana que se dirige a Israel.
Avión de la Fuerza Aérea Mexicana que se dirige a Israel.Foto: X SRE
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que establecerán el puente aéreo Tel Aviv-Madrid para regresar a los mexicanos que se encuentran en la zona de conflicto de Israel salieron esta mañana del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En sus redes detalló que la cancillería encabezada por Alicia Bárcena será la encargada de ejecutar la nueva etapa del plan de repatriación del Gobierno de México, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana de Sedena que establecerán el puente aéreo Tel Aviv - Madrid para las y los connacionales que permanecen en la zona de Israel y Palestina, ya salieron del AIFA y están en ruta para iniciar operaciones en Europa”, destacó en redes.

La dependencia federal mencionó que los mexicanos que desean ser considerados para el regreso deben inscribirse en el formulario que fue difundido en sus redes sociales.

Recordar que fueron dos aviones de la Sedena los que regresaron en un primer viaje a 187 mexicanos que se encontraban en la zona de conflicto, y por lo menos existen otras 600 en espera.

Puente aéreo para sacar a mexicanos de Israel será Tel Aviv-Madrid; SRE abre registro

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó esta noche que el puente aéreo se establecerá de Israel a Madrid, España, para repatriar a los más de 750 connacionales que aún se encuentran en la zona de conflicto entre israelíes y palestinos.

Al igual que en los dos vuelos humanitarios anteriores, se dará prioridad a las personas en situación de vulnerabilidad, entendida ésta de manera enunciativa, más no limitativa: niñas, niños y adolescentes; personas lesionadas, accidentadas, con alguna condición médica o discapacitadas; adultos mayores y embarazadas.

En un comunicado, después del anuncio del puente aéreo que realizo por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cancillería dio a conocer que las mexicanas y mexicanos que soliciten su salida, serán llevados a España, desde donde cada quien podrá buscar condiciones de seguridad y opciones de regreso a México.

Con información de Sergio Ramírez.

Síguenos en Google News.

AM