Provocó la muerte de 14 marinos

Desplome de helicóptero de Marina porque se confiaron: AMLO

La investigación continúa en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), con base en las grabaciones contenidas en la caja negra

AMLO 
AMLO Foto: Especial.
Por:
  • Jorge Chaparro

La caída del helicóptero con 15 marinos, que provocó la muerte de 14 de ellos, se originó porque se confiaron y pensaron que llegaban al aeropuerto, señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"En todos los casos han sido por accidentes, en el caso lamentable en que se quedaron sin combustible, se confiaron, pensaron que iban a poder llegar a la pista a Mochis, pero se quedaron muy cerca de la pista, no llegaron y se desplomó la nave", dijo López Obrador.

Agregó que el tema ha sido retomado por los medios de comunicación con sesgos para acusar a su administración de no dar recursos para la operación, a pesar de que se trataba de una de las más importantes acciones de su gobierno, que iba a detener al narcotraficante Rafael Caro Quintero.

"De manera muy vil, por parte de los medios de información, por eso hablo de que son tiempos de canallas y temporadas de zopilotes, se llegó a decir que era por la austeridad, que no tenían recursos que no les daban para el combustible", denunció el mandatario.

Explicó que la investigación continua en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), con base en las grabaciones contenidas en la llamada caja negra y se podrían fincar responsabilidades a los responsables de este accidente que cobró la vida de 14 elementos de élite de la Secretaría de Marina Armada de México.

lem.