En Huatulco

“Despojo del campo de golf, un 'berrinche' del Gobierno”: Salinas Pliego

“La concesión del club de Huatulco estará vigente hasta 2027”, aclara

Campo de golf
Campo de golfUnsplash
Por:

Al asegurar que continúa vigente hasta 2027 la concesión del club de golf de Huatulco, el empresario Ricardo Salinas Pliego denunció que el Gobierno federal le quita ese terreno por “berrinche y capricho” que “no vamos a aceptar”, pues se quieren “pasar la ley por el arco del triunfo”.

En sus redes sociales, el dueño de Grupo Elektra publicó varios mensajes sobre lo señalado este viernes en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el caso del campo de golf ubicado en el parque Tangolunda, lo cual “ooootra vez me utilizó como su distractor favorito”.

Acusó a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde por haber ordenado el despliegue de la Guardia Nacional en la propiedad que en febrero fue decretada como área natural protegida. Sin embargo, precisó que sigue vigente la concesión que le otorgó el Gobierno.

Respecto al campo de golf, hay contratos legalmente firmados y concesiones vigentes que por ley se tienen que respetar para favorecer al Estado de Derecho

, expuso.

“Si no, imagínense el ejemplo que se daría a nivel internacional para los inversionistas y empresarios cuando claramente Luisa María Alcalde utiliza a la Guardia Nacional para despojar a un privado de una concesión válida, legal y vigente solo para cumplir un berrinche y un capricho”, aseguró Salinas Pliego.

El jueves, un grupo de 120 elementos de la GN acudió al campo de golf acompañado de funcionarios federales que notificaron a los encargados de la propiedad la decisión de recuperarlo en favor del Gobierno.

Todos los mexicanos tenemos el mismo derecho a defendernos de los abusos cometidos por los #gobiernicolas y no vamos a aceptar que ningún grupito de resentidos sociales se consideren dueños de México y se quieran pasar las leyes por el arco del triunfo

, sostuvo.

Por la mañana en La Paz, Baja California Sur, López Obrador dijo que el campo de golf es propiedad de la nación y no de Salinas Pliego, y justificó la intervención de la Guardia Nacional porque se busca “proteger un bien público”.

En respuesta, el empresario Ricardo Salinas rechazó que haya vencido la concesión del campo de golf como lo señaló López Obrador.

“Ahora bien, si quien -por parte del Gobierno- firmó y extendió la concesión del campo, ahora resulta que era un ‘corrupto’ o inepto, eso está tantito peor. Imagínense nada más que el mismo Gobierno acepte que sus representantes no son de fiar. Pues está de la jodida”, enfatizó.

Añadió que en siete meses -tiempo en que termina el sexenio actual- “aquí seguiremos siendo uno de los grupos empresariales más importantes del continente, generando empleos, prosperidad y plantándole cara a los abusos en contra de cualquier mexicano”.

Salinas Pliego fue más allá al preguntar: “¿Adivine qué familia va a ganar todos los contratos para hacerlo un parque natural y cuantos millones se van a embolsar? Estos salen peores, parecen una plaga de hongos, se quieren meter en todos lados, tenían hambre y se nota que aprendieron bien a ser la #NuevaMafiaDelPoder”, finalizó.

DMGS