Sábado 17.04.2021 - 13:01

Destaca AMLO papel del sector de la construcción en su gobierno

Destaca AMLO papel del sector de la construcción en su gobierno
Por:
  • la_razon_online

El sector de la construcción es una rama económica importante para la actual administración pública, destacó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En visita de supervisión del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la planta de cemento de Cemex, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el mandatario reconoció a las empresas del ramo que apuestan en su gobierno y en los programas sociales que se están impulsando.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1221123212584439808?s=20

De acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el valor de la producción de las empresas constructoras en México mostró signos negativos durante el penúltimo mes de 2019, al registrar una caída de 9.0 por ciento a tasa anual, y sumó 17 meses consecutivos en esa tendencia.

https://twitter.com/INEGI_INFORMA/status/1220315517669396480?s=20

En su comparativo mensual, el organismo indicó que el valor de la producción de empresas de la construcción retrocedió 0.6 por ciento en términos reales en comparación con el mes inmediato anterior.

Te puede interesar: Sector de la construcción cae 9% a tasa anual y suma 17 meses a la baja

Pese a esta tendencia a la baja, López Obrador agradeció a las compañías de la construcción en participar en programas prioritarios para su administración así como los trabajos de pavimentación de caminos hacia las cabeceras municipales.

En referencia a Jóvenes Construyendo el Futuro, aseveró que en administraciones pasadas, los jóvenes mexicanos estuvieron rezagados, en lugar de darles herramientas para su superación personal y profesional.

El presidente recordó que su programa social beneficia a 900 mil jóvenes, con la meta de sumar más de dos millones de suscritos en los próximos años.

Te puede interesar: Aumenta beca de Jóvenes Construyendo el Futuro; esto ganarán ahora

"Este programa ha contratado a jóvenes de todo el país, ya están trabajando cerca de un millón de jóvenes, 900 mil, y vamos a seguir incrementando el número porque lo que queremos es atraer a los jóvenes"

En su gira de trabajo, el presidente se encuentra acompañado de la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde; y del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”.

https://twitter.com/STPS_mx/status/1221143761574645761?s=20

lps