Dice que Presidente “alentó insurrección”

Dante a AMLO: para campaña contra Alfaro

El líder de los senadores de MC asegura que desde hace 7 años el Presidente inició sus ataques contra su partido; lo acusa de convocar protestas contra gobernador de Jalisco

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado, Dante Delgado
El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado, Dante DelgadoCuartoscuro
Por:
  • Jorge Butrón

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado, Dante Delgado Rannauro, exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador detener lo que, consideró, es una campaña de desprecio, agravios e insurrección que alentó contra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Me indigna especialmente la campaña que, desde hace siete años, iniciaste contra Enrique Alfaro, aún cuando él te respaldó en 2006 y 2012. ¿Recuerdas que no ganó la gubernatura, precisamente en 2012, porque tú le restaste votos? ¿Recuerdas que él obtuvo casi medio millón de votos más que tú en Jalisco? Seguro lo recuerdas, esas cosas no se olvidan, entonces ¿por qué tu encono contra él?, expresó a través de una Segunda carta pública dirigida al primer mandatario.

En la misiva, el exdirigente nacional del partido naranja explicó que la separación comenzó cuando López Obrador le pidió a Alfaro Ramírez dejar a Movimiento Ciudadano y sumarse a Morena, lo cual el emecista rechazó al considerar que “era un error pretender desintegrar a Movimiento Ciudadano después de que te había respaldado en tres elecciones. Le respondiste: ‘No, Enrique, conmigo o con Movimiento Ciudadano’”.

Y continuó: “a partir de ese momento, inició tu profundo desprecio y constantes agravios contra él y nosotros. Calificaste una y otra vez a todos los partidos como parte de la mafia del poder, aunque en nuestro caso ese ‘pertenecer’ existió únicamente en tu discurso”. 

El legislador aseguró que todo lo que López Obrador criticaba del antiguo régimen ahora lo hace: “autoritarismo y más autoritarismo, si continúas así te vas a enredar y vas a enredar al país”. 

El emecista pidió al Ejecutivo federal reconocer a Enrique Alfaro como un hombre con formación, capacidad y profundo sentido social que hace su mejor esfuerzo para sacar a Jalisco adelante y que nunca pondrá en evidencia al Gobierno federal. 

Tras recordar que el motivo de su desafuero fue injusto, porque debían ir antes contra otros funcionarios de su administración y no él, como jefe de Gobierno, cuestionó: “por qué ahora como Fox en su momento, permites que agravien directamente a Enrique Alfaro en lugar de investigar la responsabilidad municipal, que por cierto es de otro partido”.

Delgado Rannauro reprochó que “el único funcionario que al menos dos veces a la semana hace trabajo político electoral eres tú: descalificas, ofendes, lastimas y atacas a quienes consideras tus adversarios, llegando (ayer) al absurdo de convocar a la protesta, en la que incluso propones guardar sana distancia, contra el gobernador de Jalisco”.

Y concluyó su misiva con el siguiente mensaje: “Dices que lo tuyo no es la venganza. Demuéstralo deteniendo la insurrección que alentaste en contra de Enrique Alfaro. El que siembre vientos, recoge tempestades”.

olr