Declaraciones en la Mañanera

Detención de Luis Cárdenas Palomino muestra que no hay impunidad: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que está seguro de que el país se está serenando y seguirá en su camino hacia la pacificación

Luis Cárdenas Palomino.
Luis Cárdenas Palomino.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la detención de Luis Cárdenas Palomino exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal, es una muestra de que ya no hay impunidad.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 5 de julio de 2021.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 5 de julio de 2021.Foto: Cuartoscuro.

"El señor Cárdenas Palomino era el segundo de Genaro García Luna y tenía una investigación abierta en la Fiscalía (General de la República) y se le detuvo porque ya no hay impunidad, y eso ayuda mucho", aseguró AMLO en conferencia de prensa.

En Palacio Nacional, AMLO reiteró que está seguro de que el país se está serenando y seguirá en su camino hacia la pacificación. "En México hay paz, tranquilidad y gobernabilidad y vamos a continuar haciendo nuestro trabajo", agregó.

El jefe del Ejecutivo federal dijo no contar información sobre alguna reacción del gobierno de Estados Unidos a la aprehensión del segundo de a bordo del exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, detenido en esa nación por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Luis Cárdenas Palomino fue detenido en Naucalpan, Estado de México

Luis Cárdenas Palomino fue detenido esta mañana en el municipio de Naucalpan, Estado de México por elementos de la Fiscalía General de la República, en conjunto con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, acusado por el delito de tortura en agravio de Israel Vallarta, presunto integrante de una banda de secuestradores.

ntb