Detenido: muertos, los 5 de Tierra Blanca

Detenido: muertos, los 5 de Tierra Blanca
Por:
  • daniela_wachauf

Rubén Pérez Andrade, el octavo policía detenido por el caso Tierra Blanca, Veracruz, declaró que los cinco jóvenes desaparecidos en este municipio el pasado 11 de enero fueron asesinados, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

“Este nuevo policía detenido estuvo presente en la detención de los muchachos, estuvo presente en el traslado, primero a un segundo punto para alejarse de las cámaras de video vigilancia, después a un tercer punto donde hacen un primer interrogatorio a los muchachos, después en el traslado al rancho El Limón, donde vuelven a interrogarlos, donde los privan de la vida, y fue también testigo en el inicio del proceso de desaparición de los cuerpos”, expresó el funcionario.

Dijo que se reunieron el pasado martes con los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca para informarles de los avances.

Campa Cifrián destacó que trabajaron el fin de semana con los psicólogos de la PGR, de la Fiscalía, y “en buena medida es el equipo de psicología el que en una reunión como esta marca las pautas”.

Destacó que Pérez confirmó que mataron a los jóvenes, “los restos, conforme a la información con que se cuenta, fueron quemados posteriormente fueron molidos seguramente en un molino de caña y fueron tirados a un pequeño río que pasaba por ahí”.

Explicó que durante la investigación se hallaron restos óseos y tejidos, así como muestras de sangre en un árbol y una playera, con los que se pudo hacer la identificación genética de dos de ellos.