Detienen a uno de los últimos sujetos que tuvo contacto con los 43

Detienen a uno de los últimos sujetos que tuvo contacto con los 43
Por:
  • la_razon_online

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer la detención de Erick Uriel “N”, alías La Rana, presuntamente relacionado con la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario federal indicó que la detención de esta persona se dio en cumplimiento de un mandato judicial.

La coordinación de @SEDENAmx @SEMAR_mx @PGR_mx @PoliciaFedMx y @PGJDF_CDMX permitió, entre otras, la captura de Enrique “N”, generador de violencia en la #CDMX, así como acciones de combate a la trata de personas, secuestro y apoyo a mujeres #Migrantes. #EscudoTitán

— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 8 de marzo de 2018

En un mensaje Navarrete Prida felicitó a los elementos de la División de Investigación de la Policía Federal por la captura.

Por su parte la Procuraduría General de la República señalo que el imputado tendría una relación con el grupo criminal Guerreros Unidos, y cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de Delincuencia Organizada y Secuestro, por lo que en breve será puesto a disposición del Juez que lo requiere e internado en un Centro Federal de Readaptación Social.

A Erick "N" se le señala por tener una relación con el exalcalde de Iguala, Jesús Abarca, y con su esposa, María de los Ángeles Pineda, además de ser una de las últimas personas que tuvo contacto los normalistas desaparecidos en septiembre de 2014.

Mensaje a medios. Procuraduría General de la República y Comisión Nacional de Seguridad. http://t.co/3G9EPoQZPf

— PGR México (@PGR_mx) 12 de marzo de 2018

Cabe señalar que por Erick “N” y otros individuos se ofrecía una recompensa de un millón 500 mil pesos por su probable responsabilidad de los delitos ocurridos en agravio de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos.

La PGR indicó que al imputado le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y en todo momento se respetaron sus derechos. Es importante reiterar que por las características del operativo no fue necesario hacer uso de la fuerza.