Son integrantes de La Familia Michoacana

Detienen a cinco involucrados en multihomicidio de Zinapécuaro, Michoacán

En el ataque armado murieron 20 personas; los hechos ocurrieron la noche del 27 de marzo en la localidad de Las Tinajas en un palenque clandestino

Informe de Rosa Icela Rodríguez durante la conferencia matutina.
Informe de Rosa Icela Rodríguez durante la conferencia matutina.Foto: Especial.
Por:

Durante el informe Cero Impunidad, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que se ha detenido a cinco personas relacionadas con el multihomicidio ocurrido la semana pasada en Zinapécuaro, Michoacán.

La funcionaria detalló que estos presuntos responsables son integrantes de La Familia Michoacana, quienes estaban bajo el mando de un líder apodado “El Jabalí”.

Los detenidos estarían involucrados con La Familia Michoacana.
Los detenidos estarían involucrados con La Familia Michoacana.Foto: Especial.

El ataque armado, en el que murieron 20 personas, ocurrió la noche del 27 de marzo en la localidad de Las Tinajas en un palenque clandestino.

También se detalló que estos detenidos están relacionados con el ataque a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana también destacó la detención del fundador del Cártel Independiente de Acapulco, Abnier Noe, alias el Traumado, a quien se señala como generador de violencia en la zona.

Detención del líder del cártel Independiente de Acapulco.
Detención del líder del cártel Independiente de Acapulco.Foto: Especial.

“Usaba las redes sociales para difundir fake news y amenazas contra la población, extorsiones contra comerciantes y locatarios en el puerto, había movido su centro de operaciones a Jalisco, pero lo detuvieron. Ingresó al Cereso de Chilpancingo”, dijo.

En cuanto al seguimiento de las investigaciones sobre los homicidios de los seis periodistas ocurridos en 2022, mencionó que hasta ahora en todos los casos hay 21 detenciones o vinculaciones a proceso.

Homicidios de periodistas.
Homicidios de periodistas.Foto: Especial.

“Estas personas están tras las rejas, llevando el juicio penal correspondiente en todos los casos. Hay personas que estamos en búsqueda, están identificados, hay recompensas en algunos casos y estamos siguiendo las investigaciones, en todos los casos hay avances”, destacó.

lemm.