Operativo coordinado con la FGE Michoacán

Caen 5 presuntos responsables de masacre en palenque de Zinapécuaro, Michoacán

La Fiscalía de Michoacán informa la captura de 5 presuntos culpables de la masacre en el palenque de Zinapécuaro; participan elementos de Sedena y Guardia Nacional

Las autoridades detuvieron a 5 presuntos responsables de ataque en un palenque de Zinapécuaro.
Las autoridades detuvieron a 5 presuntos responsables de ataque en un palenque de Zinapécuaro.Foto: Especial.
Por:

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó la captura de cinco presuntos integrantes de una célula delincuencial, por la portación de armas y su posible participación en el ataque al palenque de Zinapécuaro, el cual dejó 20 personas muertas y cuatro lesionados el pasado domingo 27 de marzo.

Asimismo, detalló a través de un comunicado que el operativo se realizó en el municipio de Susupuato la mañana de este viernes, en la región oriente del estado y parte del Estado de México, donde opera el grupo delincuencial. En el lugar encontraron que las cinco personas portaban armas largas, por lo que procedió su aseguramiento.

Elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y FGE Michoacán, ubicaron a los posibles culpables, durante la incursión el camino de terracería que conduce a la localidad de El Mago.

Los detenidos fueron identificados como Fernando José E., José Antonio Q., Adrián C., Juan Antonio M., e Irvin R., a quienes se les quitaron tres rifles 7.62 (AK-47), dos rifles calibre .22, un fusil .270, una escopeta semiautomática calibre 12 mm y un aditamento, lanzagranadas calibre 40 mm.; así como cargadores y cartuchos útiles.

De acuerdo con la FGE, los capturados serán trasladados a Michoacán para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien determinará su situación jurídica.

Finalmente, aseveró que las indagaciones sobre la masacre en el palenque de Zinapécuaro continuarán, además de su posible vínculo con el ataque contra las instalaciones de la Fiscalía de Maravatío el pasado 9 de febrero.

El Ejército Mexicano apoyó en la detención de 5 presuntos integrantes de un grupo delictivo con presencia en el estado de Michoacán
El Ejército Mexicano apoyó en la detención de 5 presuntos integrantes de un grupo delictivo con presencia en el estado de MichoacánFoto: Especial.

MAEP