Después de investigaciones

Detienen a implicado en caso de mexicana desparecida en Perú; lo acusan de feminicidio

Autoridades de Perú detuvieron de forma preliminar a Juan Pablo Villafuerte por su posible participación en el delito de feminicidio por el caso de Blanca Arellano, mexicana quien residía con él desde hace meses

Blanca Arellano, mexicana que viajó a Perú e interrumpió contacto con su familia el 7 de noviembre.
Blanca Arellano, mexicana que viajó a Perú e interrumpió contacto con su familia el 7 de noviembre.Foto: Especial
Por:

Autoridades de Perú informaron la noche del miércoles sobre la detención preliminar del hombre identificado como Juan Pablo Villafuerte, por su posible participación en el delito de feminicidio en el caso de Blanca Arellano, mexicana a quien se reportó desaparecida en este país desde el 7 de noviembre.

A través de sus canales oficiales, el Ministerio Público de Perú informó que, a petición suya, el Poder Judicial del país ordenó la detención por 72 horas del sujeto, presunta pareja sentimental y cohabitante de Blanca Arellano, quien es investigado por su posible participación en los delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos.

Lo anterior después de que autoridades determinaran que él fue la última persona en Perú que mantuvo contacto con la mexicana y, posteriormente, encontraran en su domicilio rastros de sangre y cabello, así como objetos que presuntamente pertenecían a la mujer, como tres maletas, dos teléfonos celulares y un anillo.

Asimismo, el 10 de noviembre, autoridades locales encontraron partes de un cuerpo desmembrado en una playa en Huacho, Perú, cercana al domicilio del implicado, los cuales se investigan para determinar si pertenecen a la mujer.

Públicamente, en redes sociales, Juan Pablo Villafuerte ha negado ser partícipe de un caso de feminicidio, y ha declarado que Blanca Arellano dejó su domicilio voluntariamente.

La investigación y detención ocurren cuatro meses después de que Blanca Arellano viajó por primera vez a Perú para encontrarse con Juan Pablo Villafuerte, a quien conoció a través de comunidades de videojuegos en internet.

Durante su estancia en Perú, la cual pasó en el domicilio del hombre, Blanca Arellano se mantuvo en contacto con su familia a través de redes sociales, pero, según reportan, el 7 noviembre la mujer interrumpió la comunicación.

AM