Detienen por tercera ocasión a “El Lunares”; lo acusan de homicidio

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Marina, Semar, Armada de México, estrategia de seguridad, AMLO, López Obrador, William Barr, procurador general, Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Gertz Manero, Chapo Guzmán, El Lunares, narco, narcotráfico, capos, droga, Wall Street Journal, WSJ,
Foto: Archivo.

La madrugada de este sábado fue aprehendido por tercera ocasión Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, presunto líder de La Unión Tepito, ahora por el delito de homicidio.

El acusado fue llevado directamente al Reclusorio Oriente.

Contenido relacionado: Enfrenta Sheinbaum al PJ por decisión de liberar a El Lunares

Este viernes, en una audiencia que se prolongó por más de dos horas y media, un Juez de Control determinó la libertad del presunto líder de La Unión Tepito.

Contenido relacionado: Juez libera a “El Lunares”… otra vez

“El Lunares” había sido detenido el 31 de enero por los delitos de posesión de cocaína, armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, pero fue liberado al día 8 de febrero, sin embargo, ese mismo día fue arrestado nuevamente por el delito de secuestro exprés.

Contenido relacionado: A 4 minutos de abandonar penal reaprehenden a “El Lunares”

Tras la orden para que se liberara por segunda ocasión a Óscar Andrés “N”, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó seriamente la decisión.

“Es inconcebible, inaudito que un juez haya dejado en libertad a un delincuente con argumentos menores.

“La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres Poderes, por ello es necesaria la revisión de éste y otros casos por parte del Poder Judicial de la CDMX”, sentenció la mandataria.

En respuesta, el Poder Judicial de la Ciudad de México justificó la actuación del juez José de Jesús Garduño Venegas, al señalar que el Ministerio Público consignó la carpeta judicial 0012/1156/2019-OA por el delito de secuestro exprés para cometer el delito de extorsión con fallas al probar la identidad del denunciante.

La Fiscalía consignó el caso de secuestro exprés de una persona en septiembre pasado y con esa orden reaprehendió a El Lunares a su salida del penal de máxima seguridad del Altiplano, el 8 de febrero.

Contenido que te puede interesar:

Se hacen escuchar por feminicidio de Ingrid

fgr