Se solicitará prisión preventiva

Detienen a presunto asesino del gerente de club Mamita's Beach

El hombre fue arrestado por delitos contra la salud; luego de realizar indagatorias y revisión de vídeos de seguridad, se descubrió que participó en el homicidio

Wiliber "U" alias El Molusco fue detenido por el asesinato de Federico Mazzoni.
Wiliber "U" alias El Molusco fue detenido por el asesinato de Federico Mazzoni.Foto: Especial.
Por:

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer la detención de Wilber “U”, alias El Molusco, uno de los presuntos responsables del asesinato de Federico Mazzoni, gerente del club de playa Mamita's Beach.

Su detención se llevó a cabo este miércoles 1 de marzo, en posesión de 20 bolsas con contenido similar a la marihuana y 10 bolsas con pastillas aparentemente psicotrópicas.

Reportes recibidos a través del 911 permitieron identificar que las características físicas del detenido coincidían con lo detallado por varias víctimas de extorsión.

El fiscal Óscar Montes de Oca indicó que se inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud; sin embargo, durante las indagatorias se descubrió que también compartía características físicas, así como el apodo, con las descritas en un mandamiento judicial vigente por el delito de homicidio.

Dichas particularidades fueron confrontadas con una de las personas que aparece en los videos que se extrajeron del sistema de videovigilancia del sitio donde el gerente fue asesinado.

El fiscal también describió que Wilber “U” vestía la misma ropa al momento de su detención que el día del homicidio de Federico Mazzoni.

“La probable participación de Wilber “U” consistió en haber acudido al establecimiento Mamita's junto con otros tres sujetos y solicitó a una empleada que llamaran a la víctima; una vez estando éste presente, en el área de recepción, otros participantes lo llevaron hacia los baños donde fue privado de la vida para posteriormente darse a la fuga”, detalló Montes de Oca.

Apuntó que en las próximas horas se cumplimentará la orden de aprehensión y el fiscal y Ministerio Público formularán la imputación ante un juez de control, por su probable participación en el hecho señalado por la ley como delito de homicidio, por lo que se solicitará prisión preventiva.

lemm.