Presuntos actos de corrupción

Detienen a Juan Carlos "N", subsecretario de Medio Ambiente durante gobierno de Mario Marín

Juan Carlos "N" fue detenido por presuntos actos de corrupción durante el gobierno de Mario Marín; Barbosa descartó que la aprehensión esté relacionada con su administración

La FGE de Puebla informó el arresto de Juan Carlos "N" por presunta corrupción durante el gobierno de Mario Marín.
La FGE de Puebla informó el arresto de Juan Carlos "N" por presunta corrupción durante el gobierno de Mario Marín.Foto: Especial
Por:

Juan Carlos “N”, quien fungió como subsecretario de Medio Ambiente durante el gobierno de Mario Marín, de 2005 a 2011, fue detenido por presuntos actos de corrupción.

La aprehensión fue informada por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y, al respecto, el actual gobernador, Miguel Barbosa, descartó que el arresto esté relacionado con alguna denuncia interpuesta por su administración.

El poder judicial que emite la orden lo hizo en el 2018, se ejecutó como cualquier orden de aprehensión que se ejecuta, pero no tenemos que ver nada con eso

Miguel Barbosa

La institución no detalló las causas precisas por las que el exfuncionario fue aprehendido; sin embargo, corrió la versión de que Juan Carlos “N” pudo estar relacionado con el crimen de peculado cometido contra el gobierno del estado.

En su contra, pesan acusaciones relacionadas con la presunta autorización ilícita de verificentros, así como el supuesto saqueo a más de 20 museos, ya que también fungió como director de Museos de Puebla.

Su arresto se dio cerca durante la madrugada en inmediaciones de la capital de Puebla, hasta donde agentes llegaron para ejecutar la orden de aprehensión que se había librado desde el 28 de diciembre de 2018.

MAEP