No actúo solo, asegura Ernestina Godoy

Detienen en CDMX a presunto feminicida de Michell Simón, conductora de televisión

La FGJ-CDMX informó que aprehendieron en calles de la alcaldía Benito Juárez a Miguel "N" por su presunta participación en el feminicidio de la conductora de televisión Michell Simón; aseguran que no actúo solo 

FGJ-CDMX detuvo a Miguel "N" por su presunta participación en el feminicidio de Michell Simón.
FGJ-CDMX detuvo a Miguel "N" por su presunta participación en el feminicidio de Michell Simón.Foto ilustrativa: Archivo
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó este miércoles la detención de Miguel 'N', señalado por su presunta participación en el feminicidio de la conductora de televisión Michell Simón, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 20 de febrero en la zona del Ajusco de la alcaldía Tlalpan.

El órgano de justicia detalló que, en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos de la policía de Investigación de la Fiscalía capitalina detuvieron al presunto homicida en calles de la alcaldía Benito Juárez.

El cuerpo de la joven de 29 años, originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, fue localizado el pasado 20 de febrero en la zona boscosa del Ajusco, a la altura del kilómetro 32.5 de la carretera Picacho-Ajusco.

De acuerdo con los reportes, el cuerpo estaba envuelto en una cobija y presentaba signos de violencia en distintas partes del cuerpo. 

La mujer había sido reportada como desaparecida dos días antes, tras haber acudido a una entrevista en la alcaldía Tlalpan. 

Feminicida de Michell no actuó solo: Ernestina Godoy

La titular de la FGJ-CDMX, Ernestina Godoy, confirmó que el presunto feminicida de Michell Simón, Miguel 'N', no actuó solo.

"Se tienen indicios de que Miguel 'N' fue apoyado por otras personas, quienes posiblemente le habrían auxiliado en el traslado del cuerpo, así como para hacer muro y protección a su vehículo", dio a conocer la fiscal.

En un mensaje para detallar las investigaciones del caso, la fiscal explicó que Michell murió por heridas ocasionadas con un arma punzocortante en un domicilio de la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con las indagatorias, la mujer salió de su domicilio y abordó un taxi por aplicación, luego se dirigió a un departamento en la demarcación señalada, donde se reunió con el ahora detenido. Ahí, Michell habría sido asesinada. 

Autoridades detallaron que el cuerpo de Michell fue trasladado en un automóvil tipo Sedán color blanco, con placas del estado de Guerrero, hasta la zona del Ajusco, donde fue localizado el 20 de febrero.

Godoy Ramos confirmó la detención de Miguel 'N' la tarde de este miércoles, y aseguró que personal especializado de la Dirección General de Atención a Víctimas se puso en contacto con la familia de Michell, para brindarles asistencia jurídica, psicológica, social y económica. 

Finalmente, la fiscal insistió, como lo hizo durante la presentación del Informe mensual de avances de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, el pasado 25 de febrero, que ningún feminicidio en la capital quedará impune y que se buscarán "sentencias ejemplares" para las personas responsables de dichos crímenes.

"Lo he dicho y lo reitero: En la Ciudad de México ningún feminicidio quedará impune. No descansaremos ni un minuto hasta erradicar la violencia que se ejerce en contra de nosotras, las mujeres, hasta que la justicia se haga costumbre", declaró Ernestina Godoy. 

CEHR