Hay opciones

Día de la Candelaria: ¿Cuáles son los atoles más bajos en calorías para cuidar la figura?

Un buen tamalito no sabe igual si no está acompañado de un delicioso atole, pero si te preocupa descuidar tu figura por eso, te presentamos opciones saludables

El atole es una bebida tradicional que no puede faltar este Día de la Candelaria.
El atole es una bebida tradicional que no puede faltar este Día de la Candelaria.Foto: Especial
Por:

El Día de la Candelaria es, para muchos, el cierre definitivo del maratón Guadalupe-Reyes, con el cual termina por fin la temporada de reunirse con la familia y compartir buenos momentos, pero también de, en ocasiones, excederse con la comida y temer recuperar algunos “kilitos”.

Cada 2 de febrero las familias o los amigos se reúnen para degustar de los tradicionales tamales, los cuales, por supuesto, no saben igual sin un vasito de atole o champurrado, bebidas dulces y deliciosas que ya son inseparables de este platillo.

Sin embargo, a muchas personas que iniciaron el año con el propósito de inscribirse al gimnasio, comer mejor y perder los “kilitos” que ganaron en diciembre les puede preocupar disfrutar de tamales con atole para no fallar en sus propósitos. Pero hay buenas noticias, porque es posible degustar un buen atole sin excederse de calorías. Te decimos cuáles son los mejores.

¿Cuáles son los atoles más bajos en calorías para cuidar la figura?

Una taza de atole tiene aproximadamente 200 calorías, lo cual representa el 10 por ciento de la ingesta de una dieta tradicional de dos mil calorías diarias, cifra que aumenta si se consume más de una porción.

El atole acompaña un rico tamal.
El atole acompaña un rico tamal.Foto: Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

Sin embargo, la cantidad de calorías y grasa que puede contener un atole depende de los ingredientes con los cuales se prepare. Por ello, algunas opciones más saludables de esta tradicional bebida pueden ser:

  • Atole de amaranto: El amaranto es naturalmente bajo en calorías, además de que tiene un sabor particular
  • Atole de avena: La avena, además de aportar vitamina B y hierro, es una fuente natural de energía sin ser altamente calórica; además, el sabor que le da al atole es uno de los favoritos
  • Atole de arroz: Al igual que el de la avena, el atole de arroz se puede preparar sin leche, lo cual permite eliminar algunas calorías
  • Atole de café: El café es una semilla amarga, pero deliciosa preparada correctamente, por lo cual un atole de este sabor puede gustar a todos

Recuerda que degustar un tamal con atole no está peleado con llevar una vida saludable, pues lo importante es la moderación, así como seguir con hábitos saludables como ejercicio y una alimentación balanceada en el día a día.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM