Toca escucharlas a ustedes

8M. "Hoy también marcho con ustedes", Norma Piña, presidenta de la SCJN

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta de la SCJN, Norma Piña, dijo que marcha con las mujeres mexicanas, pero desde otra trinchera

La presidenta de la SCJN, es la primera mujer en presidir el Poder Judicial Federal.
La presidenta de la SCJN, es la primera mujer en presidir el Poder Judicial Federal.Cuartoscuro
Por:

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo que marchará con las mujeres mexicanas, sin embargo, lo hará desde otra trinchera, la de la SCJN. 

Refirió que es necesario este día guardar silencio y escuchar todas y cada una de las demandas que las mujeres tienen para exigir este 8M en cada estado de nuestro país. 

Norma Lucía Piña, ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia.
Norma Lucía Piña, ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia.Foto: Cuartoscuro

"Marcho con ustedes"

En un video que difundió a través de las redes sociales, la presidenta de la SCJN, Norma Piña, manifestó que toca al poder judicial permanecer callado para escuchar la voz de todas las mujeres en México

"Hoy, también marcho con ustedes, pero en silencio, desde otra trinchera. Al frente del Poder Judicial Federal, luchando por lo que creemos que es posible e impostergable detener de una vez por todas: la discriminación y las violencias por razón de género", indicó. 

Agregó que "el 8 de marzo es día de marcha, salimos a las calles, ocupamos los espacios públicos, reclamamos legítimamente un alto a las violencias que impiden a millones de mujeres, niñas, adolescentes, adultas mayores, vivir en paz, que nos impiden a las mexicanas desarrollar nuestro proyecto de vida en igualdad, con tranquilidad, con alegría, con dignidad". 

"Va por las que se han ido"

La Presidenta de La SCJN dijo: "Sólo escuchando contaremos con evidencia clara que nos permita atender los principales problemas que enfrentamos las mujeres para acceder a la Justicia en México". Indicó que ante la ola de violencia reclama legítimamente un alto a las violencias que impiden a millones de mujeres, niñas, adolescentes y mujeres mayores vivir en paz y que impiden a las mexicanas desarrollar un proyecto de vida en paz, con alegría y con dignidad.

"Va por las que estamos, por las que se han ido, por las que vendrán", dijo.

La presidenta de la SCJN, dijo que el 8 de marzo es día de marcha, es un día para salir a las calles. "Hoy, nos vemos a los ojos, nos fortalecemos. Nos acordamos de que somos muchas, de que somos fuertes, de que nos tenemos. Hoy, una vez más, nos reunimos para exigir: ¡Ni una más!”, aseguró.

La Ministra Piña concluyó diciendo que al mismo tiempo, y ante la movilización nacional que gesta el 8M, la SCJN se suma a una escucha permanente y progresiva de forma prioritaria a mujeres en situaciones diversas de vulnerabilidad acrecentada.

“Sólo escuchando contaremos con evidencia clara que nos permita atender los principales problemas que enfrentamos las mujeres para acceder a la justicia en México. Este es mi compromiso. Nuestro compromiso desde el Poder Judicial Federal”concluye.