Te decimos cómo ponerte en contacto 

Día internacional del Síndrome de Down: 5 asociaciones que brindan atención a personas

En el país hay instituciones no gubernamentales que otorgan atención especializada médica, psicológica y educativa a personas con Síndrome de Down 

Este 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down
Este 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de DownFoto: Especial
Por:

En México existen asociaciones no gubernamentales que promueven el bienestar, brindan atención especializada médica, psicológica y educativa a personas con síndrome de down.

Fundación John Langdon Down. Brinda atención educativa desde el nacimiento, hasta el desarrollo laboral, atención médica y psicológica con enfoque multidisciplinario a niños, adolescentes y adultos con síndrome de down. 

Cuenta con un programa especializado que favorece el desarrollo pleno de las personas con síndrome de down de manera intelectual, física, social, espiritual y emocional.

Dirección: Selva 4, Col. Insurgentes Cuicuilco, Coyoacán, CP 04530, Ciudad de México.Tel: (52) (55) 5666-8580,Sin costo: 01 800DOWN100Correo: contacto@fjldown.org.mx

* Asociación Down Monterrey. Se enfoca en ofrecer redes de apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de down, y de sus familias. Brinda apoyos educativos, médicos, psicológicos y de investigación.

Dirección: Av. Pío X 1100 Sur. Col. Pío X, Monterrey, N. L. 64710Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 – 16:00 Hrs.Correo: institutodownmty@hotmail.com instituto.dir@downmonterrey.mxTeléfono: 8345 7767 / 8345 7790CAVID correo: cavid.salud@downmonterrey.mx cavid.psicologia@downmonterrey.mxTeléfono: 8345 7794

* Fundación Down Moreleón, A.C. Su principal misión es proporcionar educación y capacitación laboral a niños y jóvenes con síndrome de down, discapacidad intelectual, autismo y problemas de aprendizaje.

 Además, promueve la inclusión social brindando diversos talleres de actividades recreativas, culturales y ecológicas. Dirección: Calle Querétaro Núm. 66 entre Puebla y Durango, Colonia PROGRESO, C.P. 38800, Moreleón, Guanajuato, Guanajuato.Teléfono: 01 44545 74914

* Un Nuevo Sol Instituto para niños down A.C. Proporcionan educación personalizada para favorecer la integración social de los niños con síndrome de down. Además, el centro integral brinda servicios de información, atención médica, y actividades sociales y culturales.

Dirección: Demóstenes 859 Col. Cuauhtémoc, Guadalajara,Mexico. Correo:unnuevosolinstituto@hotmail.comTeléfono: 0443312187467

* Fundación Down Puebla. Brinda servicios de psicología, estimulación temprana, programas escolares, terapia de lenguaje, estimulación multisensorial, educación interactiva, computación y capacitación laboral para integrar a sus alumnos en la sociedad, para que puedan tener una vida digna y el reconocimiento de sus derechos. 

Además, cuenta con convenios con universidades y escuelas en Puebla y otros estados para brindar conferencias, asesorías de tesis, servicio social y prácticas profesionales. 

Dirección: Calle PRIV. DE LA 9 SUR Núm. 3309, Entre 9 SUR Y 11 SUR; Colonia Chula Vista, Cp. 72420. Teléfono: 243828

Desde 2011 el 21 de marzo fue designado como el Día Mundial del Síndrome de Down por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el propósito de generar conciencia sobre esta discapacidad, además de recordar que es muy importante que las personas que tienen síndrome de down tienen independencia, autonomía, y libertad para tomar sus propias decisiones.

Síguenos también en Google News

FBPT