Para recordar este 10 de mayo

Día de las Madres. Frases típicas que las mamás les dicen a sus hijos

En México cada 10 de mayo se celebra a lo grande a las mamás, quienes les dicen frases muy peculiares a sus hijos e hijas; en La Razón te decimos algunas populares para que recuerdes momentos con ella

Ideas de regalos para el Día de las Madres
Ideas de regalos para el Día de las MadresFoto: Especial-
Por:

Cada 10 de mayo, en México se festeja a lo grande a las mamás, quienes  día con día son el apoyo y soporte de cientos de familias. En La Razón te recordamos algunas típicas frases de las reinas del hogar.

Las frases típicas de las madres mexicanas las distinguen por su peculiaridad. Para revivir recuerdos, te dejamos diez citas domingueras que probablemente has escuchado en muchas ocasiones:

  1. Si lo busco y lo encuentro ¿qué te hago?: Las madres utilizan esta frase, cuando después de muchos intentos de encontrar algo, de lo que ya recibiste muchas explicaciones de dónde se encuentra, te rindes y decides decirle ¡pero no está, no lo encuentro!
  2. Cuando tengas hijos entenderás: Después de una situación donde sacaste de sus casillas a tu mamá, o cuando le pides explicaciones sobre algún regaño o un permiso que no te dió, mamá puede responder con esta frase.
  3. Parece que te entra por una oreja y te sale por la otra: Si haces algo que tu madre ya te había dicho que no hicieras, o por el contrario te pidió un favor como sacar la pechuga de pollo del congelador, o trajiste perejil en vez de cilantro para la comida, es entonces cuando parece que la información te entra por una oreja y te sale de manera inmediata por la otra.
  4. Una cosa es la libertad y otra el libertinaje: Cuidado con pedir permiso de llegar a las 10 pm a casa y terminar llegando a las 10:30 o después, porque una mamá muy molesta te va a recibir con esta frase y unas cuantas más.
  5. A poco si tus amigos se avientan de un puente tú también lo haces: Si al pedir un permiso para una salida con tus amigos te dice que no, y dices “pero todos van a ir”, mamá siempre tomará como justificación esta frase.
  6. No te sabes ni lavar los calzones y ya quieres andar de novio/a: Hace referencia a que las cosas, sobre todo en el amor, no se deben vivir de manera apresurada, pues las mamás consideran que antes de eso debes aprender a realizar actividades que te ayudarán a ser un adulto funcional.
  7. Porque soy tu mamá, y punto: Si cuestionas algún favor que te pidió tu mamá, o cualquier otra cuestión, ella siempre responderá que no importa, pues la decisión ya fue tomada.
  8. Cuando tú vas, yo ya fui y vine: Esta frase pone en evidencia que mamá tiene más experiencia de vida que tú, por lo que si quieres mentirle ella se dará cuenta.
  9. El burro y el flojo trabajan doble: Sin duda las madres mexicanas son muy sabias, pues es evidente que si realizas alguna tarea escolar o alguna labor doméstica mal, deberás repetirla nuevamente hasta que salga bien.
  10. No sé, dile a tu papá: Al momento de pedir permiso para salir con tus amigos a jugar, a las excursiones escolares, o a cualquier actividad te responden con esta frase; pero eso no termina ahí, al pedirle permiso a tu papá, él te responde con “no sé, dile a tu mamá”.

Sin duda todas las frases que emplean las madres mexicanas en el día a día están llenas de mucha creatividad; sin embargo, todas están llenas de mucha sabiduría que aprecias una vez que eres adulto, o tal como lo dicen ellas, cuando ya tienes a tus propios hijos.

Síguenos también en Google News

FBPT