Apoya los valores tradicionales

'No se dice todes, se dice todos': Lilly Téllez arremete contra el lenguaje inclusivo

“No se dice todes, se dice todos", escribió la legisladora panista; Lilly Téllez recibió críticas en redes sociales

'No se dice todes, se dice todos': Lilly Téllez arrmete contra el lenguaje inclusivo.
'No se dice todes, se dice todos': Lilly Téllez arrmete contra el lenguaje inclusivo.Foto: Especial.
Por:

La senadora Lilly Téllez causó polémica en redes sociales por un mensaje que escribió en Twitter sobre el lenguaje inclusivo.

“No se dice todes, se dice todos", escribió la legisladora panista en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+.

Además, la también aspirante a la presidencia de México agregó "que siempre sea motivo de orgullo hablar correctamente".

Cabe señalar que el lenguaje inclusivo es la manera de expresarse oralmente y por escrito sin discriminar a un sexo, género social o identidad de género en particular y sin perpetuar estereotipos de género.

No es la primera vez que la senadora por Sonora arremete contra otro tipo de orientaciones, pues ha mostrado que apoya los valores tradicionales y la familia “natural”, es decir, parejas heterosexuales.

Por lo anterior, le llovieron las críticas a su mensaje por parte de quienes están de acuerdo con el lenguaje inclusivo.

“El lenguaje es un medio cambiante.”, “El lenguaje cambia con la sociedad, tú claramente no” y “Hablar correctamente según qué o quién. Recordemos que el lenguaje pertenece a la sociedad”, fueron algunas de las respuestas al mensaje de la senadora.

JVR