No es la primera crítica

“Desquiciamiento total” el que AMLO vea protección a derechos humanos como excusa para robar: HRW

"Desquiciamiento total", así calificó el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, los dichos de AMLO por la protección de los derechos humanos

"AMLO arremete contra 'la protección de los derechos humanos', los 'nuevos derechos', 'el feminismo' y 'el ecologismo'. Según él, son excusas para robar", escribió Vivanco en redes sociales.
"AMLO arremete contra 'la protección de los derechos humanos', los 'nuevos derechos', 'el feminismo' y 'el ecologismo'. Según él, son excusas para robar", escribió Vivanco en redes sociales.Foto: Cuartoscuro
Por:

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), calificó como “desquiciamiento total” las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el feminismo, los derechos humanos y el ecologismo son excusas para robar.

“Desquiciamiento total. AMLO arremete contra “la protección de los derechos humanos”, los "nuevos derechos", "el feminismo" y "el ecologismo". Según él son excusas para robar…”, criticó a través de su cuenta de Twitter.

La crítica fue acompañada por un video extraído de la conferencia matutina en la que el mandatario expresa que ciertas causas han sido manipuladas, para que no voltear a ver que estaban saqueando al mundo.

López Obrador afirmó en su conferencia matutina que el neoliberalismo se dedicó a promover, crear o impulsar los "llamados nuevos derechos" para "saquear a sus anchas".

Acusó que "no volteáramos a ver que estaban saqueando al mundo y que el tema de la desigualdad en lo económico y en lo social quedara fuera del centro del debate".

El director para las Américas de HRW también ha criticado otras reacciones del Gobierno de AMLO. Ejemplo de ello fue la postura tomada ante el conflicto de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, donde trabajadores resultaron lesionados tras exigir mejores condiciones laborales.

“Preocupantes denuncias desde uno de los proyectos favoritos de AMLO -Refinería Dos Bocas- sobre represión policial contra trabajadores que exigen mejorías laborales”, tuiteó Vivanco sobre ese tema.

Además, dijo, que “AMLO alardea de apoyar los derechos laborales.

José Miguel Vivanco también ha dado su punto de vista sobre temas importantes para el Gobierno de López Obrador,  como las metas de México en el cambio climático, con Sembrando Vida, y las solicitudes de asilo de migrantes de Afganistán.

JVR