Su piel es más sensible que la nuestra

Diez formas para proteger del sol la piel de los niños

En época de verano, y durante esta ola de calor, es de suma importancia protegerlos de los rayos UV y de las altas temperaturas

Los niños y niñas son más vulnerables a las altas temperaturas.
Los niños y niñas son más vulnerables a las altas temperaturas.Especial
Por:

En época de verano, y durante esta ola de calor, es de suma importancia protegernos de los rayos UV y de las altas temperaturas.

La piel de los menores de edad es más sensible a estos factores, pues es más delgada que la de los adultos, y no producen la suficiente cantidad de melanina para que les pueda ayudar a protegerse del sol. 

Los niños y niñas son más vulnerables en estas altas temperaturas.
Los niños y niñas son más vulnerables en estas altas temperaturas.Especial

10 consejos para proteger del sol la piel de los niños

Exponer de manera inadecuada y prolongada a los menores a los rayos UV puede generarles quemaduras, descamación, infecciones o dermatitis. 

Cuida a los niños y niñas de las altas temperaturas.
Cuida a los niños y niñas de las altas temperaturas.Especial

Por estas razones, es importante que tomes las siguientes medidas para protegerlos del sol:

  • Evita la exposición al sol durante las horas más calurosas. En esta ola de calor, debes evitarlo de 12 a 5 pm.
  • ​Aplica protector solar especial para niños, ya que su piel es más delgada y sensible, por lo cual podría irritarse con el protector solar.
  • Colócale una gorra o un sombrero, preferentemente de algodón o lino, para que pueda protegerlo del sol y absorber el sudor.
  • Reaplica el protector solar cada dos o tres horas.
  • Si van a un lugar en el que estarán expuestos al sol por mucho tiempo, colócale ropa especial que protege del sol, o bien, con prendas de trama cerrada (que no le traspase mucha luz solar)
  • Implementa el uso de gafas solares con protección UV, de mínimo 99 por ciento.
  • Si tu el menor de edad tiene 3 años o menos, no debe ser expuesto directamente al sol. Es mejor que permanezca en un lugar con sombra.
  • ​Si vas a la playa, no dejes que el menor de edad permanezca mucho tiempo jugando en la arena. Debido al calor, seguramente se encuentra sudando mucho, y el contacto de su sudor con la arena puede irritar su piel, e incluso infectarla. Es mejor tener periodos de descanso entre juegos.
  • Si van a tomar un paseo al aire libre, pueden utilizar una sombrilla para evitar o disminuir la exposición directa al sol.
  • Cuida su hidratación. Observa que tome la suficiente cantidad de agua, y adicional a esto puedes añadir alimentos frescos como la sandía.