Tras su extradición

¿'El Ratón' tenía miedo? Difunden segunda FOTO de Ovidio Guzmán previo a su audiencia en EU

Este día en redes sociales circula una segunda imagen de Ovidio Guzmán, luego de ser extraditado a Estados Unidos por diversos cargos

Ovidio Guzmán fue retratado por segunda ocasión por autoridades de Estados Unidos.
Ovidio Guzmán fue retratado por segunda ocasión por autoridades de Estados Unidos.Especial
Por:

La primera imagen que difundió el exagente de la DEA, Drek Maltz el pasado sábado 16 de septiembre, dejó a muchos impactados. Confirmaba la extradición de Ovidio Guzmán, "El Ratón", hijo de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo" y su llegada a Chicago con un contundente mensaje: "Bienvenido a Estados Unidos, disfruta la reunión familiar con tu padre, El 'Chapo' Guzmán". 

Este miércoles, el periodista Luis Chaparro, difundió una segunda foto del vástago de Guzmán Loera luego de ser extraditado y previo a enfrentar su audiencia en Estados Unidos. En ella, se ve a un Ovidio Guzmán muy distinto a las otras imágenes que se conocían de él. "¿Asustado?", se preguntan muchos. 

Esta es la segunda foto difundida de Ovidio Guzmán

El periodista especialista en cortes estadounidenses, Luis Chaparro, compartió en redes una nueva foto de Ovidio Guzmán, misma que habría sido tomada minutos antes de su comparecencia en la Corte de Chicago, en donde se habría declarado no culpable

"Foto inédita de Ovidio Guzmán 'El Ratón', luciendo asustado/confundido, minutos antes de su primera audiencia judicial el lunes, en donde se declaró inocente de todos los cargos", dice el posteo del periodista Luis Chaparro, el cual es acompañado de la imagen de Ovidio. 

En la imagen, Ovidio Guzmán luce sí, entre asustado y confundido, además de vestir un overol en color naranja, común entre los presos de Estados Unidos. 

Esta es la foto difundida por el periodista Luis Chaparro en sus redes sociales.
Esta es la foto difundida por el periodista Luis Chaparro en sus redes sociales.Luis Chaparro, X.

Se declara inocente

Ovidio Guzmán compareció ante la jueza Sharon Johnson en la Corte del Distrito Norte de Illinois. Ahí se declaró inocente de los cinco cargos en su contra por narcotráfico y lavado de dinero. La jueza le preguntó a Ovidio Guzmán, entre otras cosas, cómo se encontraba de salud. 

Él respondió que había sido sometido recientemente a una operación de estómago, además de revelar que padece depresión y ansiedad, para los que toma medicamento, aunque indicó que nada de eso nubla su juicio. Ovidio escuchó los cargos en su contra en voz de su abogado Jeffrey Litchman. 

Será el próximo viernes 17 de noviembre cuando Ovidio Guzmán regrese a la Corte en Chicago, pues esta fue la fecha designada por la jueza Johnson. El abogado de Ovidio Guzmán, indicó que no hay posibilidades de que su cliente busque un trato con las autoridades de Estados Unidos, para que él delate a sus hermanos.