Pide su remoción

Diputada de Morena denuncia a Ignacio Mier por violencia política con perspectiva de género 

La diputada de Morena, Adela Ramos Juárez, afirma que por órdenes de Ignacio Mier no le designan trabajos; presenta denuncia ante el TEPJF

Diputada de Morena denuncia a coordinador de bancada por violencia política con perspectiva de género .
Diputada de Morena denuncia a coordinador de bancada por violencia política con perspectiva de género .Foto: Especial
Por:

Por cometer actos de violencia política con perspectiva de género, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, fue denunciado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por su compañera de bancada, Adela Ramos Juárez, quien solicitó a la dirigencia nacional de su partido removerlo del cargo.

En conferencia de presa en la Cámara de Diputados, la legisladora de Morena informó que el pasado 18 de octubre presentó ante el TEPJF esta denuncia en contra de Ignacio Mier, quien -dijo- violentó sus derechos políticos al impedir que desempeñe trabajos legislativos. 

Adela Ramos explicó que por órdenes del coordinador de los diputados morenistas no le designan trabajos, la dieron de baja de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación y en diversas ocasiones se ha dirigido de manera despectiva en su contra.

La legisladora de Morena manifestó que ya solicitó al líder nacional de su partido, Mario Delgado Carrillo, que verifique y remueva del cargo a Ignacio Mier, quien "violenta los derechos de las mujeres en la fracción de Morena" ya que bloquea sus desempeños. 

Ramos Juárez, quien es diputada federal por el estado de Chiapas, advirtió que, pese a las adversidades enfrentadas en su desempeño, “no dejare el partido, porque me debo a la gente y menos por un líder que violenta los derechos de las mujeres por ser indígenas”. 

RFH