Cuentas Públicas de 2019, 2020 y 2022

Diputada de Morena denuncia por desvío de 273.7 mdp en el IPN

Una diputada morenista señaló el presunto desvío de recursos en el Instituto Politécnico Nacional; presentó su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción

Diputada de Morena presentó una denuncia por desvío de recursos en el IPN.
Diputada de Morena presentó una denuncia por desvío de recursos en el IPN.Foto: Especial
Por:

La diputada morenista, Inés Parra, presentó una denuncia penal por el desvío de 273.7 millones de pesos en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), refirió que de las Cuentas Públicas de 2019, 2020 y 2022 varios rubros “no han sido solventados y por lo tanto se desprende posible daño al erario”.

Parra refirió que fue el pasado 20 de julio cuando acudió ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, para informar de los hechos.

La diputada pidió que se realice una investigación exhaustiva por los delitos de “peculado, abuso de autoridad, cohecho, concusión, enriquecimiento ilícito, coalición de servidores públicos, ejercicio abusivo de funciones, ejercicio ilícito del servicio público y tráfico de influencias en agravio a la Hacienda Pública Federal y contra los servidores públicos del IPN que resulten responsables”.

"María de la Luz Mijangos es quien en la Fiscalía Especializada tiene en sus manos esta denuncia, que esperamos haga bien su trabajo y presente a tribunales a responsables por hechos de corrupción presentados", comentó Parra.

La diputada refirió que es ella quien debió presentar las denuncias debido a que “la Auditoría Superior de la Federación ha dejado de hacer su trabajo. La Auditoría es un grupúsculo de encubridores que le está generando quebranto al pueblo de México”.

En rueda de prensa la morenista señaló al Auditor Superior de la Federación, David Colmenares; el auditor Especial de Seguimiento, Informes e Investigación, Nemesio Arturo Ibáñez; y el director la Unidad de Asuntos Jurídicos, Víctor Manuel Andrade Martínez, a quienes se refirió como “unos capos encubridores de los corruptos".

Además de la denuncia por desvíos en el Instituto Politécnico Nacional, Parra anunció que pronto presentará denuncias por posibles desvíos de recursos en la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Universidad Autónoma Metropolitana.

Síguenos también en Google News

FBPT