Elecciones México 2021

Diputados: Adrián de la Garza y Samuel García deben presentar pruebas de inocencia

Los Diputados federales opinan que la Federación debe sacar manos de la elección en Nuevo León

Cámara de Diputados 
Cámara de Diputados Foto: @DulceSauri
Por:

Diputados federales coincidieron en que los candidatos a gobernador en Nuevo León por el PRI, Adrián de la Garza y por Movimiento Ciudadano, Samuel García, deben presentar pruebas para deslindar responsabilidades antes las acusaciones por posibles delitos electorales, sin embargo, partidos de oposición aseguraron que es una incidencia clara por parte del Gobierno federal.

En entrevista con La Razón la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Juanita Guerra Mena dijo que la obligación de la Fiscalía General de la República (FGR), es investigar cualquier tipo de delito

La obligación de la FGR es investigar cualquier tipo de delito que se le presente eso es un tema obligatorio, pero no solo a cierto tipo de personas sino a todos, pero conforme a proceso. Lo que está bien es que en todo momento se investigue a cualquier persona, sobre todo en los casos donde haya delitos que se deban perseguir

refirió.

La legisladora de Morena dijo creer en las instituciones, por ello señaló que debe trabajarse de manera adecuada, ya que cualquier persona que aspire a un cargo público tiene la obligación de dar una garantía a la ciudadana, y en caso de que se presenten algunas denuncias en su contra, presentar pruebas para el deslinde de responsabilidades.

PAN

Por separado, Silvia Garza del PAN aseguró que los candidatos en Nuevo León deben presentar las pruebas para deslindarse de las acusaciones, a pesar de que las acusaciones puedan ser falsas, además de que es necesario que se respete la presunción de inocencia en el proceso.

La legisladora exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador sacar las manos de la elección y evitar que sea de Estado, toda vez que se ha empeñado en no respetar el proceso a pesar de que fue le quien llamó a los gobernadores para firmar un pacto.

“Que el Presidente que las manos del proceso ya que estamos claramente en una elección de Estado en donde todos los recursos y presupuesto de programas sociales se está poniendo a disposición de Morena. Y están siendo descarados en los apoyos a favor de Morena y todas las intervenciones son a favor de ese partido. Los candidatos deben deslindarse de responsabilidades, pero deben presentar pruebas para ello, además de que se debe respetar la presunción de inocencia”, estimó.

PRI

Por su parte, Fernando Galindo del PRI dijo que existe una injerencia por parte del Gobierno federal en contra del candidato tricolor, debido a que van arriba en las encuestas y por ello se quiere incidir en el proceso electoral.

“Se está haciendo esta acusación porque en Nuevo León se tiene una respuesta favorable de la ciudanía y las encuestas están a favor del candidato del PRI. Hay injerencia y las acciones son por el resultado que estamos obteniendo”, destacó a este diario.

El priista dijo que el tema lo tiene que deslindar la autoridad, aunque aseguró debe haber piso parejo para todos los partidos sin incidir de ninguna manera en el proceso.