Pleno de la Cámara de Diputados

Diputados aprueban licencia a Tatiana Clouthier, próxima Secretaria de Economía

Coordinadores de bancada y otros legisladores desearon a la próxima encargada de la cartera de Economía éxito en el desempeño de sus nuevas obligaciones

Tatiana Clouthier pidió licencia indefinida en San Lázaro.
Tatiana Clouthier pidió licencia indefinida en San Lázaro.Foto: Especial
Por:

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó otorgar licencia por tiempo indefinido a la diputada de Morena, Tatiana Clouthier, próxima titular de la Secretaría de Economía.

En el salón de sesiones, legisladores de todos los partidos desearon a la funcionaria el mayor de los éxitos.

“Eres una mujer de admiración, luchadora social, y vas a ser una gran Secretaria de Economía, ha ganado el gobierno de México, ganamos los mexicanos”, señaló el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier.

Porfirio Muñoz Ledo, sostuvo que la próxima secretaria federal es una persona recta, con valentía cívica y con criterio propio: “He conocido tu capacidad de negociación y conciliación, te deseo lo mejor por el bien de México”.

Iván Arturo Pérez Negrón, también morenista, declaró: “Estoy seguro que como Secretaria de Economía seguirá consolidando la Cuarta Transformación y coadyuvará para que la reactivación económica sea una realidad”.

“Le deseamos el mayor de los desempeños”, dijo Tonatiuh Bravo, coordinador de Movimiento Ciudadano; mientras que Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo, consideró a Clouthier Carrillo, “una mujer extraordinaria, una mujer con criterio propio, con independencia, con capital político, con principios, que hará un gran trabajo”.

Tras las felicitaciones, Clouthier Carrillo aseguró que su compromiso como Secretaria de Economía, será con la patria.

“Así como algunos han criticado mi perfil y mi preparación, creo que no saben que tengo 56 años, soy licenciada en lengua inglesa a mucho orgullo, soy maestra en Administración Pública, he trabajado 12 años en el servicio público municipal y estatal y he sido legisladora en dos ocasiones; soy empresaria y socia de empresas, pero sobre todo tengo una de las cosas que a veces parecía que la falta a la gente que viene a servir a este país, y eso es sentido común y también tener ganas de no llenarse las alforjas de recursos, sino poner inclusive todo el esfuerzo y el compromiso a favor de la patria”, concluyó.