Triunfo de Biden

Diputados celebran decisión; instan a relación sin muros

El morenista Diego Eduardo del Bosque sostuvo que el primer mandatario fue certero en ser respetuoso de los tiempos para felicitar a Biden

El presidente electo, Joe Biden, dio un mensaje sobre el proceso de transición en Estados Unidos.
El presidente electo, Joe Biden, dio un mensaje sobre el proceso de transición en Estados Unidos.Foto: Especial
Por:

Diputados de diversas bancadas celebraron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya reconocido de manera oficial el triunfo de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos e hicieron votos porque el Ejecutivo mexicano promueva una relación próspera y sin muros.

“El que se hayan esperado los resultados oficiales se respeta; respecto al tema de migración ambos países debemos generar políticas públicas para evitar el flujo de migración en México y los países de sureste, esperemos que la relación con el nuevo presidente prospere por el bien de ambas naciones, y no existan muros de desigualdad y discriminación, como en el anterior gobierno”, declaró a La Razón la diputada panista Madeleine Bonnafoux, integrante de la Comisión Frontera Norte.

Por su parte, el morenista Diego Eduardo del Bosque sostuvo que el primer mandatario fue certero en ser respetuoso de los tiempos para felicitar a Biden.

“No había necesidad de adelantarse ni de tener protagonismos, la política exterior es de no intervención”, puntualizó.

El legislador agregó que en la relación bilateral, el Gobierno mexicano deberá ser firme en promover el respeto a los derechos humanos de los migrantes, pero además, sostuvo que la federación seguirá promoviendo el arraigo de los connacionales.

“Creemos que la postura del Gobierno mexicano ha sido muy clara y no debe cambiar, ir a las causas que es atacar la pobreza, la desigualdad y la inequidad económica, y que migrar sea una elección y no una necesidad”, agregó.

Finalmente, la diputada priísta Cynthia López consideró que la felicitación "fue un tanto tardía" pero hizo votos porque la relación entre ambas naciones llegue a buen puerto, "porque si le va bien a México, nos va bien a todos".

  • El dato: La investigadora Beatriz Gutiérrez Müller se sumó a las felicitaciones para el demócrata, al compartir en redes sociales la carta de su esposo, el Presidente López Obrador.