El 7 de noviembre

Diputados comenzarán discusión sobre presupuesto del 2023 la próxima semana

Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, informó que ya se acordó una ruta de aprobación del presupuesto 2023 con los grupos parlamentarios

Se proyecta un gasto de 8.3 billones de pesos para el presupuesto de 2023
Se proyecta un gasto de 8.3 billones de pesos para el presupuesto de 2023Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Será la próxima semana cuando la Cámara de Diputados arranque el debate sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, con el cual se proyecta un gasto de 8.3 billones de pesos para el siguiente año.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier Velazco, afirmó este jueves que la ruta de aprobación ya fue acordada entre los diversos grupos parlamentarios de la Cámara baja, una vez que el Senado de la República ya aprobó la Ley de Ingresos.

En conferencia de prensa, detalló que la discusión del dictamen para definir los gastos del siguiente año iniciará el lunes 7 de noviembre en comisiones.

El martes por la mañana, dijo, se espera que el proyecto sea presentado ante el pleno para que sea discutido y votado en lo general.

Para las reservas, que representarán las modificaciones que las y los diputados propondrán a la distribución del presupuesto y de las cuales se esperan varias, Mier Velazco afirmó que se darán los días suficientes para que éstas sean desahogadas y con ello se cuente con un proyecto antes del 15 de noviembre, como lo marca la ley.

Asimismo sostuvo que no se prohibirán las manifestaciones que sindicatos u organizaciones decidan realizar con motivo de esta discusión.

Tienen todo el derecho de expresarse todas las organizaciones, todos los sindicatos. Es el libre derecho que tienen en nuestro país de expresarse y nosotros no vamos a inhibirlo ni a limitarlo, y serán atendidos por las comisiones correspondientes.

Ignacio Mier Velazco, presidente de la (Jucopo) en la Cámara de Diputados

AM