404 Not Found

404 Not Found


nginx

Lunes 18.01.2021 - 07:37

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Diputados de Morena defienden libertad de expresión y critican a panista

Diputados de Morena defienden libertad de expresión y critican a panista 
Por:

Legisladores del Partido Regeneración Nacional (Morena), expresaron su compromiso con la libertad de expresión y editorial y se deslindan de las declaraciones hechas por la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Angélica Rojas Hernández, presidenta de la comisión de Radio y Televisión.

Esto luego de que Rojas Hernández consideró que la programación del Canal Once comenzó a difundir la ideología de la actual administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, dieron a conocer su posicionamiento.

“Quienes pretenden coartar la libertad de expresión de este medio al cuestionar su nuevo estilo y la calidad de sus contenidos, deben recordar que por muchos años los medios públicos estuvieron sometidos y hoy con la Cuarta Transformación se están abriendo a la diversidad de opiniones, de puntos de vista y de proyectos”, afirmaron los legisladores que integran la Comisión de Radio y Televisión.

Por lo que la bancada de Morena externó su respaldo al derecho que tiene el titular de la dirección del Canal Once, José Antonio Álvarez Lima, para difundir “contenidos innovadores que compiten con la oferta de los medios privados, siempre manteniendo la pluralidad política y cultural de que le caracteriza, así como su vocación como difusor de los valores de la cultura científica, tecnológica, humanística y social”.

En suma, el pasado 25 de junio, la diputada Rojas Hernández anunció que promoverá la comparecencia al titular del Canal Once, José Antonio Álvarez Lima, para que explique los cambios en la programación de dicho medio, y explique por qué y con qué objetivo se han integrado a su barra de producciones, programas de corte propagandístico y afines al Gobierno Federal.

Por ello, los legisladores de Morena subrayaron que los nuevos tiempos demandan la actualización de los medios tradicionales, así como de sus contenidos, y “este canal televisivo cumple a cabalidad la encomienda de ser una plataforma pública para la difusión plural y ética de programación de calidad”.

“Condenamos cualquier intento de censura que pretenda coartar el ejercicio libre para definir un estilo y una forma que le permita a Canal Once permear en el gusto de la población por encima de contenidos difundidos por otras televisoras y medios que sí deberían ser cuestionados y observados con más rigurosidad”, expresaron.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/enrique-munoz-matutino-express-expresso-de-la-manana-esteban-arce-repornero-forotv-televisa/

eda