Crece tensión

Diputados de Morena denuncian ante FGR a ministro Luis María Aguilar

Diputados federales de Morena presentaron una denuncia ante la FGR por presuntamente retardar el cobro de una deuda al Estado mexicano superior a 40 mmdp

Diputados de Morena denuncian ante FGR a ministro Luis María Aguilar.
Diputados de Morena denuncian ante FGR a ministro Luis María Aguilar.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Diputados federales de Morena presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, a quien acusan de retrasar el cobro de una deuda al Estado mexicano que supera los 40 mil millones de pesos.

El caso Luis María Aguilar es especialmente escandaloso; se ha hecho público en ´la Mañanera’ cómo el ministro pidió atraer el asunto de la defensa de Elektra, y estamos hablando que el ministro tiene bajo su escritorio ya prácticamente por un año este caso, son 40 mil millones de pesos, el equivalente a presupuestos de algunos estados de nuestro país o con lo que podríamos incrementar 20 por ciento más la pensión universal”, dijo Robles Gómez en conferencia.

Agregó que también dieron aviso de la situación a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), al Servicio de Administración Tributaria (SAY) y la Comisión Nacional de Valores para que estas instancias estén atentas, porque ya sabemos como se las gastan estos capos de cuello blanco”.

Al insistir en acusaciones sobre presunta corrupción por parte del ministro, el diputado morenista mencionó la filtración de un proyecto elaborado por Aguilar Morales en el que se interpretó que quería destituir al Presidencia de la República.

Por su cuenta, la diputada Lidia Pérez aseguró que la cifra referida alcanzaría para dar presupuesto a órganos autónomos como el INAI, y otros rubros.

“Estamos hablando de pesos que permitirían destinar mayores recursos a los programas sociales, y estaríamos cubriendo presupuestos de algunos órganos autónomos, y garantizando que se pueda cumplir en tiempo y forma con sus facultades”, comentó.

JVR