Lanzan un "¡Goya!" como respaldo

Diputados de oposición expresan su respaldo a la UNAM tras críticas de AMLO

Diputados de oposición destacaron logros y méritos de la UNAM; aseguran su solidaridad con la institución ante los recientes comentarios de AMLO

En los últimos días, AMLO ha criticado en reiteradas ocasiones a la UNAM; la oposición se ha manifestado en contra de estos comentarios.
En los últimos días, AMLO ha criticado en reiteradas ocasiones a la UNAM; la oposición se ha manifestado en contra de estos comentarios.Foto: Cuartoscuro
Por:

Con mensajes de apoyo y goyas, diputados de oposición manifestaron su respaldo y solidaridad a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tras las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que la institución perdió su esencia y se “derechizó”.

Durante la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, la perredista Olga Espinosa expresó los aportes académicos, científicos, culturales y sociales de la UNAM al país.

Hoy quiero dejar una pregunta al señor secretario que, además, es egresado e investigador de nuestra Máxima Casa de Estudios ¿Qué piensa usted de las declaraciones del Presidente acerca de su Alma Máter? ¿Qué piensan los compañeros egresados de la UNAM, de la Cuarta Transformaciónque ahora insulten a la UNAM

Olga Espinosa, diputada del PRD

De parte de la bancada del PAN, el diputado Éctor Jaime mostró en tribuna su diploma otorgado por la UNAM e invitó al pleno a lanzar un “goya” en respaldo a la institución, que fue secundado desde las curules de oposición.

A nombre de todas las universidades autónomas de México, no permitiremos la intromisión del Gobierno federal en la autonomía, la libertad de cátedra y la investigación ¡Arriba la UNAM!

Éctor Jaime, diputado del PAN

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez-Máynez celebró la solidaridad a la máxima casa de estudios. “Somos pumas de corazón, un saludo a toda la comunidad universitaria”, dijo en tribuna.

RFH