A mediados o finales de este periodo

PAN busca reforma electoral; propone suspensión de mañaneras en elecciones

Jorge Romero, coordinador de los diputados del blanquiazul, afirmó que presentarán iniciativas para defender a los organismos autónomos

Jorge Romero, coordinador de los diputados del PAN.
Jorge Romero, coordinador de los diputados del PAN.Foto: Especial.
Por:

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados presentará una reforma electoral este segundo periodo, en la que contempla la incorporación de una segunda vuelta presencial, la suspensión de las conferencias mañaneras en periodo de elecciones, entre otros cambios.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero anunció que la propuesta de reforma será presentada a mediados o finales de este periodo para reforzar los mecanismos democráticos.

La propuesta incluirá una segunda vuelta presidencial; elecciones primarias para elección de candidatos, así como la suspensión de las conferencias mañaneras durante el periodo electoral.

Romero Herrera también mencionó la disminución de la sobrerrepresentación de legisladores; el voto electrónico y la nulidad de las elecciones por la intervención de la delincuencia organizada.

En la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), la bancada panista hizo un pronunciamiento en favor del órgano electoral ante actos de “autoritarismo”.

“Más que defender a individuos, lo que defendemos es a las Instituciones que representan (…) que le han costado muchísimo a nuestro país”, manifestó Romero Herrera.

Por ello, el diputado adelantó que presentarán iniciativas para defender a los organismos autónomos blindando su presupuesto y existencia.

lemm.