Suman tres días de debate

Diputados reanudan discusión de Miscelánea Fiscal 2022; prevén terminar este miércoles

El plazo legal para la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2022 vence este viernes 22 de octubre; diputados tendrán tres minutos para exponer su reserva

El pleno de la Cámara de Diputados reanuda discusión de la Miscelánea Fiscal 2022.
El pleno de la Cámara de Diputados reanuda discusión de la Miscelánea Fiscal 2022.Foto: Especial
Por:

El pleno de la Cámara de Diputados reanudó después de las 16:00 horas de este miércoles la discusión de la Miscelánea Fiscal 2022, con lo que suman tres días de debate, mientras que el plazo legal para su aprobación vence este 20 de octubre.

Los diputados tendrán tres minutos para exponer su reserva en tribuna, no cinco como se había desarrollado el debate. Además, se podrán compactar artículos que se hayan debatido previamente.

El coordinador de Morena, Ignacio Mier, expresó que hoy debe terminar la discusión “para que se remita al Senado y el Senado, como Cámara revisora, haga lo propio”.

Pese a que el plazo para la aprobación en la Cámara de Diputados vence este miércoles 20 de octubre, fuentes legislativas consultadas por La Razón argumentaron que se considerará la fecha de inicio de la sesión, que fue el 18 de octubre, por lo que están en tiempo.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reunió esta tarde para llegar a un acuerdo para agilizar la discusión de la Miscelánea Fiscal, Ley de Ingresos de la Federación y Ley de Derechos.

El vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña abandonó la reunión de la Jucopo argumentando que no había un acuerdo ni disposición del bloque opositor para agilizar el debate.

Ahorita ya están echándose para atrás porque creen que nos van a chantajear porque mañana tenemos la sesión solemne con la Marina. Vamos a tener los dictámenes con o sin su anuencia

Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del PT

Fernández Norona advirtió que en caso de no terminar la discusión hoy, se tendría que hacer un paréntesis para la reunión solemne de la Marina y volver a la discusión en una nueva modalidad del reloj parlamentario.

Por su parte, el coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, expuso que se pueden compactar algunas reservas que ya han sido discutidas, pero se va a continuar el debate.

No estamos poniendo en peligro ninguna sesión, puede hacer un receso, se puede recibir a la Armada. Lo expresamos en el bloque Va por México, recibir a la Armada para nosotros es importante, pero tampoco vamos a ceder a ningún chantaje de apurar una discusión tan importante

Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD

En el pleno, el líder de la bancada de MC, Jorge Álvarez-Máynez anunció que con el objetivo de cumplir en tiempo y forma con el plazo legal, su grupo parlamentario desistirá del uso de la tribuna si aún faltan por presentar reservas.

RFH