Viernes 4.12.2020 - 14:09

Diputados reconocen trabajo de Fuerzas Armadas en terremoto

Diputados reconocen trabajo de Fuerzas Armadas en terremoto
Por:

Diputados reconocieron la labor de los integrantes de las Fuerzas Armadas en el sismo del 19 de septiembre y aplaudieron la labor de los jóvenes para ayudar a damnificados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que la juventud fue un ejemplo al salir a las calles a ayudar a las personas afectadas por el temblor del 19 de septiembre.

Sesión Solemne, homenaje y respeto a las víctimas del sismo del #19S #MéxicoNosUne pic.twitter.com/6PZzJRkoog

— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) 26 de septiembre de 2017

“Diputados, esta es nuestra cancha y responsabilidad, asegurarnos de un futuro mejor es una tarea irrenunciable, ninguna diferencia la puede posponer, ningún color puede hacerse más importante”, comentó el político después de recordar el caso de Lucia Zamora Rivera, quien fue rescatada en un edifico de Álvaro Obregón.

El coordinador del PVEM, Jesús Sesma, criticó a los legisladores, pues dijo que, pese a lo sucedido, no se saben poner de acuerdo.  Además, agradeció el apoyo de todas “las personas que salieron a las calles a ayudar”.

“Lo que sucede en realidad es que la mayoría de los políticos están más preocupados por proteger sus propios intereses que por darle una solución a los problemas de México. Dejémonos de tonterías, por favor”.

Leer más:

Diputados donan 50 mdp para reconstruir escuelas afectadas por sismos

A 6 días del sismo, detectan daños en Cámara de Diputados

Mientras, el vicecoordinador de Morena, Virgilio Dante, sostuvo que los ciudadanos dieron lección de amor al salir a ayudar a todas aquellas personas afectadas.

“Los jóvenes que seguramente han escuchado las experiencias de quienes vivimos el terremoto del 85, también despertaron y reaccionaron de manera inmediata para llevar a cabo las labores de rescate superando con creces la respuesta gubernamental”, mencionó el diputado.

Antes de estos discursos los diputados de la Cámara de Diputados guardaron un minuto de silencio por las personas que murieron en el sismo de 7.1 grados.

 

 

 

 

cls