La operó beneficiario de fraude por 23 mdp

Directiva de Cruz Azul acusa asamblea "patito" en Gran Sur

El nuevo Consejo Directivo de la Cooperativa Cruz Azul denunció que la concentración para "ratificar" cargos es ilegal; llama a cooperativistas a no dejarse engañar

Manos que sostienen el símbolo de la Cruz Azul.
Manos que sostienen el símbolo de la Cruz Azul.Foto: Especial
Por:

La asamblea celebrada esta mañana en las instalaciones de Cruz Azul en la zona de Gran Sur en la Ciudad de México es ilegal y busca engañar a los cooperativistas, acusó en un comunicado la nueva directiva de la compañía. 

La madrugada del jueves 26 de agosto, decenas de camiones que trasladaban presuntos cooperativistas de Cruz Azul arribaron a Periférico Sur, donde sostuvieron una reunión alrededor de las 08:00 hrs.

La movilización fue encabezada por Mauricio Soto, personaje ligado a Billy Álvarez y quien presuntamente recibió  23 millones de pesos desviados de la cooperativa a través de la empresa Leverage Consulting.

"Se trata de un nuevo intento de la mafia de Billy Álvarez, actual prófugo de la justicia y buscado por la Interpol en 192 países, por mantener el control de nuestra empresa y una fuente de recursos para alimentar sus intereses particulares, tal como lo hizo durante su estancia en Cruz Azul por más de 30 años", advirtió la nueva directiva. 

La empresa llamó a trabajadores a no dejarse engañar ni intimidar, luego que la semana pasada grupos de porros afines a Billy Álvarez, armados con palos y petardos,  impidieron la realización de una asamblea de la nueva directiva.

Finalmente, la nueva directiva exhortó a respetar la ley y recordó que la compañía fue saqueada por Billy Álvarez, quien actualmente se encuentra prófugo e incluso tiene una ficha roja de localización por parte de la Interpol por el presunto desvío de más de mil 200 millones de pesos de la cooperativa.