COVID-19

Director de Birmex viajará a Rusia para concretar envasado de Sputnik V en México

El viaje a Rusia será para concretar el intercambio de conocimiento y transferencia tecnológica sobre el envasado de Sputnik-V; prevén que la fabricación inicie en junio

Hugo López-Gatell informó que el encuentro será para concretar el intercambio de conocimiento y transferencia tecnológica.
Hugo López-Gatell informó que el encuentro será para concretar el intercambio de conocimiento y transferencia tecnológica.Foto: Reuters
Por:

El director de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, recibió una invitación del Fondo Ruso de Inversión Directa (FRID) para viajar a Moscú para concretar el envasado de vacunas Sputnik V contra COVID-19 en México.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el encuentro será para concretar el intercambio de conocimiento y transferencia tecnológica.

“Se estima que quizá rumbo a finales de junio estaríamos dando banderazo de salida a la fabricación del producto envasado”, indicó el subsecretario.

En tanto, el subsecretario recordó que Birmex había sido abandonada en los años recientes porque no se invertía ni había planes estratégicos para su funcionamiento.

Por otra parte, el funcionario mencionó que la empresa paraestatal también participará en el desarrollo de la vacuna Patria impulsada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).