Dispuesto PRI a debate sobre reformas

Dispuesto PRI a debate sobre reformas
Por:
  • notimex

David Penchyna. Foto: Notimex.

México.- Aún en los peores momentos el PRI ha demostrado ser “un partido institucional, que cree en el país, sus instituciones, la paz social y que recurre al debate de ideas, sobre los hechos”, aseguró su vocero David Penchyna.

Al responder a la crítica que hizo esta tarde el dirigente panista, Gustavo Madero, respecto a que Humberto Moreira recurre a chistoretes y ocurrencias como estrategia, Penchyna aseguró que su partido está abierto a un debate de ideas serio, “equitativo y sin manipulación informativa”.

Refirió que el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés, “lanzó un reto porque el país marcha mal, pero ese reto “no es un asunto personal ni de ocurrencia”.

En entrevista, el también diputado federal criticó que el PAN recurra a la guerra sucia para buscar ganar puntos electorales, sobre todo por el caso de una contienda que tiene perdida, la elección de gobernador en Coahuila.

Esta tarde la dirigencia nacional del PAN responsabilizó al PRI de las agresiones contra José de Jesús Valdés y Emmanuel Perales por repartir en Coahuila volantes, mediante los que denunciaban el nepotismo de la familia Moreira.

Al respecto, Penchyna Grub calificó de sucios los señalamientos, que a su juicio sólo demuestran la estrategia de desprestigio que el PAN implementa en Coahuila ante una elección que de antemano tiene perdida.

“Me queda claro que va a ser con guerra sucia, pero ni con eso van a poder”, sostuvo el priista al tiempo que advirtió que si se desea responsabilizar al PRI o a la familia de Humberto Moreira de la presunta agresión deberán presentar pruebas.

“Habría que demostrar que quien uso la violencia contra esos que distribuyen anónimos y panfletos es gente de nuestro partido. Qué lamentable que el presidente del PAN salga a acusar nepotismo. Ojalá haya pruebas”, dijo.

Penchyna destacó que con esas acusaciones el Partido Acción Nacional (PAN) sólo pretende golpear, pues el candidato del PRI, Rubén Moreira, lleva ventaja en las encuestas, y es un funcionario intachable y apto para ser el próximo gobernador de la entidad.

“La carrera de Rubén Moreira está acreditada en los hechos. Por eso aspiró a la candidatura, por eso obtuvo la candidatura, por eso va a ser el próximo gobernador de Coahuila”, expresó.

ams