Tras recibir inmunización

Doctora de Coahuila presenta inflamación en el cerebro tras recibir vacuna antiCOVID

La Secretaría de Salud federal analiza el caso; darán seguimiento para conocer el estado de salud de la mujer de 32 años

Se encuentra internada en un hospital de alta especialidad adscrito al IMSS en el estado de Nuevo León
Se encuentra internada en un hospital de alta especialidad adscrito al IMSS en el estado de Nuevo LeónFoto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Salud federal analiza el caso de la médico que presentó una reacción clínica posterior a la vacunación contra COVID-19, con el objetivo de dar seguimiento y conocer el estado de salud de la persona.

La dependencia señaló que por el momento, la mujer de 32 años que recibió la inmunización contra el virus por parte de Pfizer, se encuentra internada en un hospital de alta especialidad adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Nuevo León, luego de que presentara erupción cutánea, crisis convulsivas, disminución de la fuerza muscular y dificultad respiratoria, a los 30 minutos de la aplicación.

Karla Cecilia Pérez Osorio, médico internista en Coahuila, tuvo reacciones adversas a los 30 minutos de aplicarse la contra COVID-19 de Pfizer, por lo que familiares pidieron al director del IMSS, Zoé Robledo, les ayude a tratar a su pariente.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, el diagnóstico inicial es encefalomielitis, que es una inflamación en el cerebro, producto de una infección viral. Sin embargo, en el último reporte médico, la mujer se encuentra estable y sin crisis convulsivas.

A pesar de ello, se constató que la mujer cuenta con antecedentes de alergia al Trimetroprim con sulfametoxazol que puede causar cuadros graves o hasta la muerte y se caracteriza por erupciones cutáneas, angioedema y reacción anafiláctica.

La SSA precisó que ninguna persona había presentado encefalitis luego de la aplicación de la vacuna antiCOVID.

JVR