"Don dinero ya no va a ser el que decida en México": AMLO

"Don dinero ya no va a ser el que decida en México": AMLO
Por:
  • antonio-lopez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "ya no va a ser ese poderoso caballero, don dinero, el que decida sobre la vida pública de México", en referencia a los actos de corrupción y "a los contubernios" que había entre autoridades y delincuencia.

"Ya no es los tiempos de antes. Nada de que 'yo puedo hacer y deshacer porque tengo influencias y voy a comprar a jueces y a autoridades, y me van a sacar de la cárcel'. Ya no va a ser así, estamos limpiando de corrupción al gobierno.

"Ya no va a ser ese poderoso caballero, don dinero, el que decida sobre la vida pública de México. Ya el dinero no es lo que rifa, ya el que esté pensando que lo resuelve todo con dinero, se va a equivocar", dijo desde Guanajuato.

Agregó que, en su administración ya no se permite la corrupción de ningún tipo y se está estableciendo una "muy clara" línea divisoria entre autoridades y delincuentes.

Te puede interesar: Desalojan a normalistas que bloqueaban carretera en Tuxtla Gutiérrez

"Por una lado la delincuencia y por el otro la autoridad, porque cuando se mezcla no se avanza, aunque haya bienestar, crecimiento económico y buenos policías.

"Por eso es muy importante esta separación tajante. Si hacemos esa separación, vamos a lograr la transformación de México, vamos a lograr sacar a nuestro querido pueblo de la pobreza, inseguridad, y la violencia", indicó.

El Presidente acudió a Pénjamo, Guanajuato, a inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional.

Al hacerlo, manifestó que ello permitirá fortalecer la presencia de elementos militares en todo el país, aunque advirtió, "no vamos a perder de vista que lo principal para garantizar la paz y la tranquilidad, es la justicia".

"No sé puede enfrentar el fuego con el fuego, por eso tenemos que garantizar que haya oportunidades de trabajo para nuestro pueblo, todo esto hace un lugar mejor y aleja a algunos del camino de las conductas antisociales", añadió.

Sobre que Guanajuato se encuentra entre las 10 entidades más violentas del país, el mandatario anticipó que, con el trabajo coordinado, se lograrán reducir los índices criminales en esa y todas las entidades.

"Es muy importante que estemos llevando a cabo estas acciones para la seguridad pública. Vamos a enfrentar el flagelo de la violencia y cada vez vamos a tener mejores resultados", prometió.

En su participación, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, aseguró que las instituciones "son parte de la solución, no son parte del problema" y se comprometió a trabajar de la mano con la Federación.

"Cuente con toda la colaboración de las autoridades de Guanajuato. No hemos bajado la guardia, seguimos trabajando un clima de paz y seguridad desde lo local. Este año se abrieron mil plazas para pasar de 3 mil 122 a 4 mil 122 policías estatales", expuso.

Finalmente, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reconoció que siempre ha sido indispensable el trabajo en unidad y anunció que así continuará siendo.

"Con esta instalación se demuestra con hechos concretos su compromiso de trabajar por la paz y la seguridad en México (...) vamos a lograr que (la Guardia Nacional) sea la institución de seguridad más grande e importante en la historia de nuestro país", declaró.

López Obrador concluyó su gira del fin de semana, en la que inauguró seis cuarteles de la Guardia Nacional en Michoacán, Jalisco y Guanajuato, de un total de 81 que serán construidos en todo el país.

kl