En Tabasco

Dos Bocas: Avances en los trabajos de construcción al día de hoy

​La Secretaría de Energía (Sener) informó este lunes sobre el avance de los trabajos de construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco, al corte del 9 de julio

Avanzan los trabajos de construcción de Dos Bocas.
Avanzan los trabajos de construcción de Dos Bocas.Foto: Sener.
Por:

La Secretaría de Energía (Sener) informó este lunes sobre el avance de los trabajos de construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco, al corte del 9 de julio.

Avance en los trabajos de construcción de la nueva refinería Dons Bocas, en Tabasco.
Avance en los trabajos de construcción de la nueva refinería Dons Bocas, en Tabasco.Video: Sener

"Estamos en la maniobra del separador de condensado de la planta reformadora, este equipo llegó de Corea y otros 25 más que ya están arribando", señaló la titular de la Sener, Rocío Nahle.

En el área de plantas químicas de refinación continúa el arribo y montaje del equipo de refinería. Esta semana se llevó a cabo la instalación de un tambor de condensado aceitoso de alta presión en la planta reformadora junto con un equipo receptor de aire.

En la planta hidrotratadora de gasóleos se realizó también el montaje de un equipo acumulador de aire y se espera el arribo de 18 equipos más provenientes de Corea del Sur, que ya están en territorio mexicano y se trasladan a Tabasco desde el puerto de Manzanillo.

Se realiza el vaciado de concreto en el regenerador de la planta catalítica con 750 metros cúbicos y avanzan las cimentaciones superficiales de subestaciones eléctricas y cuartos de control satélite, además de la cimentación del depurador de gas de relevo.

Ha comenzado el montaje de los perfiles estructurales del rack central de integración y continúa la instalación de estructura metálica en los racks de tuberías principales en el sitio, así como la fabricación de la estructura para el paquete uno, en talleres de Guadalajara.

En el área de cogeneración de electricidad se inició con las inclusiones para la cimentación de las bases de los tres turbogeneradores que producirán 360 megawatts que darán servicio de electricidad a la refinería.

En el área de almacenamiento se trabaja la obra mecánica de 49 tanques verticales en los cuales se instalan domos, cubiertas metálicas, tuberías y accesorios.

Y con respecto al acueducto, se tiene un avance mil 200 metros de tubería instalada dentro del predio de la refinería.

En materia de sustentabilidad continúa el cultivo de plantas de ornato en el vivero para su traslado a las áreas verdes refinería.

ntb