Sector energético

Ministra de comercio de Canadá expone a Sener preocupaciones sobre sector energético

La ministra de comercio de Canadá, Mary Ng, se reunió con Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener), para exponerle sus inquietudes sobre los cambios regulatorios en el sector que le compete

Mary Ng, ministra de la Pequeña Empresa, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá.
Mary Ng, ministra de la Pequeña Empresa, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá.Foto: Facebook @maryngMarkhamThornhill.
Por:

La ministra de la Pequeña Empresa, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, aseveró que existen serias preocupaciones sobre los cambios que ha implementado el Gobierno mexicano en materia energética.

Durante su visita a México, como parte del primer año de la entrada en vigor del T-MEC, la ministra de comercio de Canadá se reunió con Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener), para exponerle sus inquietudes sobre los cambios regulatorios en el sector que le compete.

“Enfatizó en las preocupaciones de Canadá con respecto a los cambios en las regulaciones del sector energético de México y el potencial que tienen para impactar significativamente a los trabajadores, las personas y las empresas”, manifestó un comunicado de prensa.

Mary Ng destacó que las inversiones canadienses en la industria energética de México, que suman casi 13 mil millones de dólares, brindan energía asequible a los consumidores mexicanos.

También subrayó los beneficios que la transición a la energía sostenible en América del Norte está brindando a las personas en ambos países, así como la estabilidad y previsibilidad que brinda a los consumidores, inversores y empresas por igual.

Ayer, en su reunión con Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, la ministra canadiense apuntó que si bien han tenido la oportunidad de plantear diversos temas, hay otros que se deben tratar como socios. Por ello, la necesidad de reunirse con la titular de Sener.

Asimismo, Tatiana Clouthier refirió, luego de la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio, que las inquietudes expuestas por los socios comerciales sólo se referían a una empresa dentro de dicha industria.

La discusión virtual fue parte de una serie de reuniones productivas en la que la ministra Ng recomendó trabajar de forma coordinada para avanzar y abordar las preocupaciones de la industria y destacó la importancia de mantener un diálogo abierto y una colaboración continua para mantener sólidas las relaciones bilaterales entre Canadá y México en favor del T-MEC.

Ambas funcionarias acordaron continuar su diálogo sobre la mejora de la cooperación para apoyar a los inversores, trabajadores y consumidores del sector energético en los países.

ntb