Vacuna Sputnik V

Ebrard anuncia arribo de la vacuna rusa a México, tras llamada de AMLO con Putin

Marcelo Ebrard informó que los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Rusia, Vladimir Putin acordaron a la brevedad el arribo a nuestro país de la vacuna Sputnik V

Vacuna rusa.
Vacuna rusa.Foto: Archivo.
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Rusia, Vladimir Putin acordaron a la brevedad el arribo a nuestro país de la vacuna Sputnik V.

En su cuenta de Twitter, el canciller dio a conocer que la conversación telefónica que sostuvieron esta mañana ambos mandatarios fue cordial y exitosa.

Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa.

Mencionó que como resultado de la misma, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell "podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad".

En un segundo mensaje en las redes sociales, el titular de la SRE indicó que vio al Presidente López Obrador "muy bien, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante".

ntb