Por protestas masivas

Ebrard anuncia ayuda para regresar a mexicanos que radiquen en Perú a México

El canciller Marcelo Ebrard informa que el Gobierno federal está coordinando todos los esfuerzos para ayudar a los connacionales a retornar de forma segura a nuestro país

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anuncia ayuda para regresar a mexicanos que radiquen en Perú
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anuncia ayuda para regresar a mexicanos que radiquen en PerúFoto: @m_ebrard.
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó esta tarde que el Gobierno federal está coordinando todos los esfuerzos para ayudar a los mexicanos que viven en Perú a regresar a México, debido a las protestas que existen por la detención del presidente depuesto Pedro Castillo.

Por medio de un tuit, el canciller Ebrard indicó que está en comunicación con varios grupos de mexicanos que están en Perú y buscan salir del país, sin dar más detalles al respecto de cuántos connacionales están en espera de ayuda.

"En comunicación con varios grupos de mexicanos en Perú . Organizando apoyo para alimentos y apoyo . Coordinando esfuerzos para acelerar su retorno a México"

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Por la crisis de violencia y protestas masivas que vive el país sudamericano de quienes exigen la liberación del ex presidente Pedro Castillo, este miércoles la presidenta Dina Boluarte declaró emergencia nacional en todo el país durante los próximos 30 días.

El pasado miércoles 7 de diciembre, el presidente Pedro Castillo, de 53 años, fue arrestado después de ordenar la disolución del Congreso peruano, lo que fue considerado como un golpe de Estado.

DGM