Lunes 13.07.2020 - 07:35

Ebrard anuncia bloque contra Nueva Izquierda

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto David Montaño Círculo Rojo

El Movimiento Progresista de Marcelo Ebrard ahora impulsa la creación de “un polo legislativo” para romper la fuerza de Nueva Izquierda (NI) en el Congreso.

El informe de labores de Mario Delgado como senador en el teatro Metropólitan, ocupado por más de ocho mil personas llevadas en camiones por los delegados de Iztapalapa y Miguel Hidalgo, sirvió como foro a la corriente ebrardista para mandar el mensaje a los Chuchos, líderes de NI, de que a través de la Cámara de Diputados y la de Senadores darán la nueva batalla.

“A mí me preocupa el futuro del PRD e izquierda, El año 2013 fue desastroso, con una posición subordinada al Gobierno Federal”, dijo Ebrard después de que Delgado hizo el anuncio en su discurso, previamente amenizado por mariachis.

“Fue un año en el que vimos a un PRD incapaz de defender ninguna de las banderas primordiales. No se logró absolutamente nada al estar en ese Pacto (por México)”, agregó.

A diferencia de otros informes legislativos, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, no acudió al acto.

“Si Mancera viene, acá lo recibimos con su respectiva porra”, advirtió Carmen Hernández, beneficiaría del programa de adultos mayores, después de bajarse de un camión amarillo que la transportó de Iztapalapa, el cual llevaba en el parabrisas el nombre de Jesús Valencia, jefe delegacional en esa jurisdicción.

Desde el pódium, Delgado, uno de los pocos hombres que abiertamente mantienen su respaldo a Ebrard, fue el primero en hablar de la creación de consolidar un bloque de izquierda para enfrentar como una oposición real al Ejecutivo.

Al finalizar siguió Ebrard. Sin mencionarlos por su nombre comentó que los Chuchos tuvieron una posición subordinada al Gobierno Federal, por lo que el 2013, advirtió, fue un año desastroso para el PRD y la izquierda en México.

“Lo que diría es que el PRD hoy está en una hora decisiva y que si no hay un proceso electoral abierto y una clara línea de contra peso al PRI, vamos a un desastre”.

En el acto estuvieron presentes los perredistas Jesús Valencia y Víctor Hugo Romo, jefes delegacionales de Iztapalapa y Miguel Hidalgo; Miguel Barbosa, coordinador en el Senado; los senadores Alejandro Encinas, Dolores Padierna y Alejandra Barrales, así como Porfirio Muñoz Ledo y la única panista Mariana Gómez del Campo. Del PRI no hubo invitados.