Grupo de Trabajo de Electrificación

Ebrard anuncia colaboración internacional para avanzar hacia una transición eléctrica automotriz

"Va a cambiar el transporte, va a cambiar la energía, va a cambiar la forma en la que nos relacionamos", aseguró Ebrard tras el anuncio

Marcelo Ebrard durante su visita a plantas armadoras de automóviles híbridos en Puebla.
Marcelo Ebrard durante su visita a plantas armadoras de automóviles híbridos en Puebla.Foto: Twitter @m_ebrard
Por:
  • Angélica Guerrero

La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Alianza México de la Universidad de California anunciaron el próximo lanzamiento del Grupo de Trabajo de Electrificación para avanzar hacia la transición eléctrica del sector automotriz en México.

Durante una visita a Puebla, el secretario Marcelo Ebrard acudió al complejo del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel (CERHAN) y plantas armadoras de automóviles híbridos como Audi, con el objetivo de comenzar proyectos que permitan avanzar hacia la electrificación de la producción nacional de autos.

¿Quién sabía que se hace un autobús eléctrico Puebla? y el vehículo eléctrico más rápido deportivo, más relevante que tenemos en México se hace aquí en Puebla también, un Audi

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

La iniciativa donde participará la academia, el gobierno y la industria, busca favorecer la reactivación económica a través del desarrollo e implementación de proyectos de atracción de inversiones, por lo que el Grupo de Trabajo de Electrificación buscará identificar las oportunidades en la transición eléctrica del sector.

Durante los recorridos, se explicó que el papel de la Secretaría de Relaciones Exteriores será también vincular al estado de Puebla con la Oficina de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y con el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Habitat) para crear un atlas de promoción económica.

Va a cambiar el transporte, va a cambiar la energía, va a cambiar la forma en la que nos relacionamos, cambia todo. Entonces se va a invitar a partir de hoy participar a todas las ciudadanas y ciudadanos a que nos den su opinión

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Agregó que la Cancillería promoverá alianzas internacionales para atraer tecnologías sustentables e inversiones para que México no sea ajeno a las cadenas de producción de las grandes armadoras de autos.

RFH