A dos meses de su atentado

Ebrard acude a funeral de Shinzo Abe

El canciller destaca que el exprimer ministro de Japón fue un “atento” interlocutor; resalta amistad bilateral

Marcelo Ebrard, en su arribo a Tokio, Japón, para el funeral de Shinzo Abe, ayer.
Marcelo Ebrard, en su arribo a Tokio, Japón, para el funeral de Shinzo Abe, ayer.Especial
Por:

El canciller Marcelo Ebrard arribó hoy por la mañana (horario de México) a Tokio, Japón, para asistir al funeral de Estado del exprimer ministro del país, del sol naciente, Shinzo Abe, quien falleció en julio.

A través de sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores compartió una fotografía a su llegada a la terminal aérea de Japón.

“Respetado interlocutor, siempre estuvo atento a los puntos de vista de nuestro país en el G20. Descanse en paz”

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

El primer ministro japonés, el más longevo en la historia de Japón, falleció a los 67 años, el pasado 8 de julio, tras sufrir un atentado durante un mitin político en la ciudad de Nara.

El funeral se realizará en el Nippon Budokan de Tokio el próximo martes 27 de septiembre, lugar que suele ser utilizado para conciertos y eventos deportivos y que también albergó el último funeral de estas características para un ex primer ministro, en 1967.

La fecha de la ceremonia, más de dos meses después del fallecimiento, fue escogida en seguimiento a los deseos de la familia de Abe y teniendo en cuenta la agenda gubernamental.

Además, para el funeral de Abe, el gobierno japonés tiene previsto destinar mil 700 millones de yenes, es decir alrededor de 12 millones de dólares.

DGM