Era maestro y padre

Fuerzas de Israel disparan a hombre palestino; aseguran que trató de embestirlos

La familia del sujeto que falleció indicó que había perdido el control de su vehículo; ocurrió en Cisjordania, lugar que atraviesa una ola de violencia

Fuerzas de Israel indicaron que el hombre de 36 años, a quien mataron trató de embestirlos.
Fuerzas de Israel indicaron que el hombre de 36 años, a quien mataron trató de embestirlos.Foto: AP
Por:

Las fuerzas israelíes mataron este sábado a tiros a un automovilista palestino en Cisjordania.

El ejército israelí dijo que el hombre había tratado de embestirlos, pero su familia señaló que creían que había perdido el control de su automóvil.

El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino condenó el asesinato, que comunicó que fue deliberado y una "ejecución".

El incidente ocurrió cerca de la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania, que ha sido un punto focal de varios meses de violencia, una de las peores oleadas en varios años.

El ejército israelí dijo que un soldado y un oficial de policía vieron un vehículo acelerando mientras se dirigía directamente hacia ellos en un aparente intento de embestirlos. Luego, el soldado disparó hacia el vehículo, dijo, y el sospechoso fue "neutralizado".

La familia del conductor confirmó que estaba muerto y  creían que el padre y el maestro de 36 años probablemente habían perdido el control de su automóvil.

Al menos 70 palestinos han sido asesinados en Cisjordania desde que el ejército israelí lanzó su Operación Rompeolas contra militantes el 31 de marzo en respuesta a una serie de fatales ataques callejeros palestinos en Israel. La cifra incluye a militantes y civiles.

FBPT