Agresor se entregó a autoridades

Palestino balea a 8 en camión y luego se entrega

Dispara con un fusil contra israelíes y ciudadanos estadounidenses; dos de las víctimas se reportan graves

Hombre armado abre fuego contra autobús en Jerusalén; hay 8 lesionados.
Hombre armado abre fuego contra autobús en Jerusalén; hay 8 lesionados.Foto: Reuters
Por:

Un palestino disparó contra un autobús en el que viajaba un grupo de israelíes, lo que provocó heridas al menos a ocho pasajeros, entre ellos una mujer embarazada. 

Este ataque sucede en medio de una tregua entre Israel y la Yihad Islámica tras varios días de ataques en la Franja de Gaza.

Medios locales reportaron que el agresor, un joven de 26 años, atacó la unidad la madrugada de este domingo cuando ésta se encontraba estacionada en la región del Monte Sión, en la ciudad santa.

Al lugar acudieron paramédicos para trasladar a las víctimas, pues al menos dos de ellas se encuentran graves: Una mujer embarazada alcanzada por las balas en el abdomen, por lo que los cuerpos de emergencia realizaron una cesárea de emergencia. La otra víctima en condición crítica es un hombre con heridas en el cuello y la cabeza.

Tras el atentado, la embajada de Estados Unidos en la región asiática confirmó que entre las víctimas hay una familia estadounidense, pero no reveló nombres ni datos sobre su condición.

En tanto, la Policía de Israel desplegó a un equipo para perseguir al sospechoso, quien presuntamente huyó hacia un vecindario de Silwan; no obstante, horas después se reportó que el agresor, identificado como Amir Sidawi, se entregó a las autoridades.

Cabe destacar que apenas la semana pasada extremistas pactaron un cese el fuego, luego de intensos combates que dejaron 49 palestinos muertos. 

El gobierno de Israel denunció que los yihadistas lanzaron más de 800 proyectiles contra su territorio, presuntamente en venganza por la eliminación de dos de sus líderes y el arresto de aliados.

CEHR