Mientras realizaban oraciones

VIDEO: Grada colapsa en sinagoga de Israel; hay dos muertos

Al menos dos personas fallecieron, entre ellas un menor de edad, por el colapso de una sinagoga en Israel; es la segunda tragedia religiosa en menos de un mes

Grada colapsa en sinagoga de Israel; hay dos muertos
Grada colapsa en sinagoga de Israel; hay dos muertosFoto: Redes sociales
Por:

Al menos dos personas fallecieron, entre ellas un menor de edad, y más de un centenar resultaron lesionadas tras el colapso de una grada en una sinagoga en Cisjornadia, la segunda tragedia religiosa en menos de un mes, luego de que el pasado 29 de abril fallecieran 45 judíos durante una estampida.

De acuerdo con un portavoz las víctimas mortales son uno niños de 12 años de edad y un hombre de 50 en un edificio que seguía en construcción y no contaba con permisos para realizar eventos.

Los ultraortodoxos cayeron mientras realizaban oraciones con motivo del inicio del Shavout, en Givat Zeev, una importante fiesta judía.

Tras la tragedia, autoridades confirmaron que el lugar no contaba con permisos, ya que ni siquiera estaba terminado. “Estaba prohibido rezar en este edificio”, aseveró el comandante de la Policía de Jerusalén, Doron Tourgeman.

Entre las víctimas, a la par de los bombardeos y escalada de tensión entre Israel y Hamas, hay al menos 10 personas en condición grave, quienes fueron trasladadas vía aérea, de acuerdo con el servicio de emergencia que también brindó atención médica a cientos de heridos en el Monte Merón.

LRL